Estudiante y su bebé mueren al caer al río Huallaga con trimovil en el que viajaban

Trágico final. Una madre de familia y su bebé de apenas un mes de nacido perecieron ahogados al caer al río Huallaga junto al trimóvil rojo en el que viajaban. El accidente de tránsito que enluta a una familia huanuqueña ocurrió ayer a las 4:00 de la madrugada en la carretera Huánuco a Conchumayo, altura del lugar conocido como El Totoral.

El trimóvil rojo marca Bajaj de placa W4-6721 era conducido por Julhinno Isla Cosme (21), esposo de Ada Luz Justiniano Gerónimo (20), quien llevaba en sus brazos a su pequeño Rosselyn Yareli de un mes de nacido. La pareja de convivientes regresaba a Huánuco después de participar de una fiesta costumbrista realizada en el poblado de Ratacocha, jurisdicción del distrito de Santa María del Valle.

Según versiones de sus familiares, Isla Cosme, habría estado conduciendo en presunto estado de ebriedad y por la excesiva velocidad en la que circulaba perdió el control del volante cayendo al vacío para luego terminar en el río Huallaga. Julhinno, quien logró sobrevivir al quedar colgado en medio del cerro, salió por sus propios medios para pedir auxilio a los moradores y policías del Aeropuerto.

Horas después, el mototaxista fue detenido por agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) Huánuco por estar implicado en la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de su pareja e hijo.

TRIMÓVIL. Agentes del Escuadrón de Emergencia que llegaron al lugar del accidente descendieron hasta el río Huallaga para sacar de las aguas el trimóvil rojo, donde familiares tenían la esperanza de ubicar los cuerpos de la madre y su bebé, pero lastimosamente no fue así. Horas después, dos kilómetros más abajo a la altura del sector conocido como Chunapampa, jurisdicción del distrito de Santa María del Valle, ubicaron el cuerpo sin vida de Ada Luz.

Advertisement

Por disposición de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, los restos de la joven estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares, fueron recogidos sin la presencia de un médico legista. Luego trasladaron el cadáver hasta la puerta de la morgue, donde estuvo tirado más de dos horas hasta que un fiscal de turno llegó y dispuso su internamiento.

Los familiares exigen una exhaustiva investigación con relación a lo ocurrido con la estudiante y su hijo, debido que Ada Luz no habría tenido una buena relación con su pareja con quien convivía desde hace un año en Las Moras. 

Algo más

Los parientes piden a las personas que viven cerca al río Huallaga ayuda para buscar el cuerpecito del bebé. Cualquier información puede llamar al celular número 962426442.

Advertisement

Leer Anterior

27.07.2021

Leer Siguiente

Policías auxilian a mujer que alumbró a su tercer hijo fuera de su casa