Fiscal libera a presunto integrante de la banda criminal “Los Gatilleros de Pucallpa”

Argumentando que no existen suficientes elementos de convicción que vinculan a Dustin Esteven Nitzuma Barbaran con el delito en investigación, ayer, a las 11:30 de la mañana el fiscal Luis Cipriano Pretell de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, dispuso notificar al detenido conocido en el mundo del hampa como “El hermanón”. La decisión causó sorpresa y malestar en los investigadores que pusieron mucho empeño y dedicación para identificar al presunto integrante de la banda criminal “Los Gatilleros de Pucallpa”.

El 23 de julio, Nituzuma Barbarán, fue detenido en Pucallpa, luego traído a Huánuco para participar en las diligencias de esclarecimiento con relación al violento asalto ocurrido el 11 de mayo del 2018 en agravio del Video Pub Kaprichos, ubicado en la cuadra ocho de la avenida Malecón Alomia Robles. Al ser interrogado por los investigadores, no quiso declarar, argumentando que haria uso de su derecho a guardar silencio.

La detención preliminar por 72 horas de Dustin Esteven fue autorizada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, el 31 de marzo del 2021 mediante resolución n° 1, cuyo magistrado valoró los indicios presentados con relación a la participación de “El hermanón” en el ilícito penal en agravio de Clever De la Cruz Simón, dueño del video pub.

Advertisement

Por este mismo caso Alcides Ramón Ramos o Jhon Kenny Ramón Ramos cumple una sentencia de 12 años de cárcel en el penal de Potracancha. Los otros integrantes de “Los Gatilleros de Pucallpa”, implicados en múltiples asaltos y robos a mano armada ocurridos entre los años 2017, 2018 y 2019 están detenidos en los penales de Huaraz, Iquitos, Huánuco y Pasco (Cochamarca).

Otros que aún siguen operando, están en proceso de identificación por parte del equipo especial del Departamento de Investigación Criminal.

Advertisement

Leer Anterior

Policías auxilian a mujer que alumbró a su tercer hijo fuera de su casa

Leer Siguiente

Agricultor es detenido sindicado de agredir sexualmente a su familiar