A balazos asaltan 45 mil soles a pareja de esposos y su yerno

Ante la mirada atónita de decenas de personas, tres delincuentes que estaban a bordo de una motocicleta negra modelo Pulsar robaron 45 mil soles que los esposos Marcelo Montesinos llevaban en una mochila tras retirar del Banco de la Nación ubicado en la cuadra 10 del jirón 28 de julio. El asalto que movilizó a policías de las diferentes unidades ocurrió ayer a las 5:00 de la tarde en la intersección de los jirones Tarapacá y 28 de julio en la puerta de ingreso de los buses de la empresa de transportes G&M.

Según diligencias preliminares, Vicente Montesinos Solis, Pedro Marcelo Mendoza y su yerno Fabián Velásquez Trujillo (28) tras salir de la referida entidad financiera abordaron un trimóvil que los dejó en la esquina de Aguilar y 28 de julio. Y cuando estaban caminando con dirección al local de venta de vehículos ubicado en la misma cuadra, apareció una moto con tres personas de los cuales dos usaban casco de seguridad y tras bajar fueron directos a quitar la mochila que Velásquez Trujillo tenía en su hombro.

Ante la resistencia que puso, uno de los delincuentes hizo varios disparos de los cuales uno impactó en la pierna de Fabián Velásquez por lo que tuvo que soltar la mochila donde estaba el dinero destinado para la compra de un carro. El malhechor que estaba al volante al ver que las personas salían en defensa de los agraviados, optó por subirse a la vereda para huir, pero al llegar a la esquina del jirón Aguilar la moto marca Bajaj de placa 5752-3W chocó contra un poste de luz. Ante el temor de ser atrapados, los asaltantes corrieron con dirección al jirón Hermilio Valdizán, donde decidieron separarse.

Uno de ellos caminó con dirección al jirón Tarapacá, pero cuando estaba en medio de la calle decidió ingresar al callejón donde funciona una mecánica para luego cerrar la puerta. Vecinos que observaron dicho movimiento alertaron a la policía sobre el hecho y un patrullero llegó hasta el frontis del local, pero al ver que no abrían optaron por retirarse y a los pocos segundos apareció un trimóvil rojo para recoger al delincuente. Afortunadamente todo el movimiento fue captado por cámaras de seguridad y la policía logró identificar a uno de los autores.

DILIGENCIA. Peritos de criminalística llegaron a la escena del asalto para realizar la inspección técnico policial en coordinación con la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco. Al revisar el lugar del asalto descubrieron que el techo de la cochera de la empresa de transportes presentaba un orificio de bala, evidenciando la ferocidad de los asaltantes.

También recogieron huellas que los autores dejaron en la motocicleta negra que fue abandonada a una cuadra del lugar del atraco.

Algo más

Según el sistema de vehículos robados de la Policía la moto negra Pulsar 5752-3W está reportada como robada desde el 6 de julio del 2018 y según Sunarp, dicho vehículo está a nombre de Rudy Jara Bravo.

Leer Anterior

Once listas quedan en carrera al sillón del Gobierno Regional de Huánuco

Leer Siguiente

Alumnos de Escuela Policial donan frazadas y prendas de vestir

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *