5,721 policías se reincorporan a funciones con moral al tope tras superar mal

En ceremonia, ministro Rodríguez se rindió homenaje a los agentes caídos con este mal

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, encabezó una ceremonia de reconocimiento a los 5,721 policías que superaron con éxito el coronavirus y se reincorporaron al servicio policial reafirmando su compromiso en favor de la seguridad ciudadana.

Durante el acto realizado en la explanada del Ministerio del Interior, 150 efectivos que vencieron el Covid-19 formaron en representación de todos los agentes recuperados.

“Hoy es un día especial para la Policía Nacional porque 5,721 efectivos han logrado vencer al Covid-19 y se reincorporan al servicio en beneficio del país y la sociedad. Ustedes son un ejemplo y constituyen la esperanza de todo el país”, señaló el ministro Rodríguez.

El titular del sector Interior destacó la fortaleza del personal policial y recalcó que los efectivos recuperados regresan con la moral al tope a la primera línea de contención para frenar la propagación del virus en el país.

“Hoy ustedes renuevan su compromiso ante la bandera y la Patria. Hay 8,310 agentes que fueron diagnosticados con Covid-19 y tenemos 5,721 que ya superaron esta enfermedad y se han reincorporado al servicio. Son un ejemplo para toda la institución”, sostuvo.

El ministro Rodríguez reiteró que el sector Interior está realizando los mayores esfuerzos en beneficio de la familia policial. En relación a ello, destacó la creación de un comité de crisis Covid-19 para tomar las acciones necesarias y corregir las falencias en esta dura lucha.

Advertisement

“Nosotros encontramos solo 25 camas hospitalarias en el Hospital Central de la PNP y hoy tenemos 165 con el compromiso de incrementar esa cifra a 300 camas. Además, contamos con 34 ventiladores médicos y llegarán 15 más, gracias a una empresa privada. Otro logro fue la construcción de un hospital de campaña en solo 30 días. Además tenemos 300 camas en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra. La salud de nuestros efectivos es una prioridad”, mencionó Rodríguez.

Durante la ceremonia se realizó un toque de trompeta en señal de honras fúnebres por los 146 agentes que perdieron la vida durante la pandemia. Además, se llevó a cabo una paraliturgia a cargo del capellán general de la PNP, monseñor Marco Loli, en honor a los héroes caídos.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, estuvo acompañado del comandante general de la PNP, general de Policía Héctor Loayza Arrieta; el subcomandante general de la PNP, teniente general Orlando Velasco; y el inspector general de la PNP, teniente general Jorge Lam.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Incautan muestras de productos de limpieza adquiridos para la Policía, que estarían sobrevaluados y no cumplirían los requisitos

Leer Siguiente

Gerente del Gorehco resalta avance para responder al Covid-19 en Huánuco