Gerente del Gorehco resalta avance para responder al Covid-19 en Huánuco

La titular de la Gerencia Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Huánuco, Graciela Alcedo Guillermo, se mostró tranquila por la capacidad y el nivel de respuesta mostrados por Huánuco frente al Covid-19, desde que se inició la emergencia sanitaria, el 16 de marzo. “Se tiene un gran avance en la ejecución, de repente no financiera, pero en implementación sí”, dijo.

Del presupuesto asignado para el Covid-19, indicó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) recibió 1 millón 900 mil soles. Del total de ese presupuesto mencionado, se gastó en la adquisición de Equipos de Protección Personal y en la implementación de los hospitales Hermilio Valdizán, Santa María del Valle y Tingo María.

La gerente de presupuesto añadió que es obligación de la Dirección Regional de Salud verificar la correcta ejecución del gasto en los hospitales.

Por otro lado, de acuerdo con información que brindó Alcedo Guillermo, 1 millón 772 mil soles ya invirtieron para el traslado humanitario.

Advertisement

Con respecto al sueldo del personal asistencial del sector Salud, Graciela Alcedo, contó que en enero la Diresa Huánuco presentó un expediente técnico al Ministerio de Salud para solucionar el déficit que existe en la cobertura de salario del personal. “Hay un desnivel salarial entre un nombrado, un contratado por tercero y un CAS”, manifestó, al precisar que se necesita 80 millones de soles para coberturar las tres unidades ejecutoras. Sin embargo, también dijo que Huánuco está aparentemente con una de las mejores remuneraciones en el sector salud.

En otro momento, refirió que están trabajando con la Diresa para generar Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), a fin de adquirir ventiladores para implementar los establecimientos de salud y hospitales.

Advertisement

Leer Anterior

5,721 policías se reincorporan a funciones con moral al tope tras superar mal

Leer Siguiente

En Huánuco, 12 policías están siendo procesados por asistir a fiestas y beber licor en cuarentena – TuDiario Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok