Venezolanos celebraban cumpleaños en pleno estado de emergencia

El colmo. Nueve ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por festejar el cumpleaños de una de sus compatriotas en pleno estado de emergencia nacional dispuesto por el gobierno central. La detención de Kerlis Coromoto Marin Coronel (24), Sandra Yolexis Sánchez Álvarez (27), Dailyn Nathaly Sánchez Parra (26), Angelys Rodbelys Castillo Aristigueta (22), José Miguel Sierra Hernández (24), Franyer Aryenis Sánchez Parra (26), Andrés Antonio Guerrero Molero (28), Juhandri Miguel Graterol Masías (24) y José Luis Pineda Patearroy (27) ocurrió el 4 de abril a las 11:30 de la noche.

Alarmados por la bulla al interior de uno de los apartamentos, los vecinos llamaron a la central 105 de la policía y los encargados comunicaron a la comisaría de Amarilis, cuyos agentes llegaron al jirón Las Casuarinas lote 3, vía Colectora, donde encontraron a hombres y mujeres libando cerveza. Debido que los extranjeros estaban cometiendo la presunta comisión de los delitos de desobediencia o resistencia a la autoridad, violación de medidas sanitarias preventivas cometido en pleno estado de emergencia nacional decretado por el gobierno peruano mediante DS 044-2020 que en su artículo primero dispone el aislamiento social obligatorio, fueron capturados en flagrancia delictiva.

DILIGENCIAS. Las cuatro mujeres y cinco varones fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley. La detención de los venezolanos fue comunicado al fiscal James Lurita Moreno, quien dispuso que los detenidos pasen reconocimiento médico legal, sean sometidos a dosaje etílico y examen toxicologico. Asimismo, los investigadores oficiaron al Departamento de Seguridad del Estado para conocer el estado de situación migartoria.

Advertisement

Luego de ser interrogados sobre los hechos, el fiscal a cargo de la investigación dispuso que los ciudadanos venezolanos afronten la investigación en libertad, hecho que causó mucho malestar en los policías que participaron en la detención de los infractores a la orden de cuarentena.

Algo más

En el traslado de los nueve detenidos a la División de Medicina Legal ubicado en el jirón 28 de julio, los venezolanos no habrían usado mascarillas hecho que pone en riesgo a la policía y al personal que trabaja en dicha institución. Ojalá en lo sucesivo adopten las medidas de seguridad para evitar que el covid-19 siga avanzando y cobrando vidas.

Advertisement

Leer Anterior

Lo sorprenden caminando ebrio por las calles de Amarilis

Leer Siguiente

FPF descarta suspensión de la Liga 1 hasta el próximo año