26 años de cárcel por descuartizar a la madre de sus hijos

A casi dos años del asesinato y descuartizamiento del cuerpo de Dionisia Robles Santillán (24), Tu diario pudo conocer que el autor del hecho criminal que causó conmoción en la ciudadanía fue sentenciado a 26 años y cinco meses de prisión efectiva y al pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

En la resolución N° 5 del 4 de julio del 2017, el juez Leonardo Félix Alipázaga Rivera del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, inhabilitó de manera definitiva a Shilton Revelino Ventura Céspedes (25) para el ejercicio de la patria potestad de sus hijos de 3 y 5 años.

La lectura de sentencia fue en la sala de audiencias del penal de Potracancha, luego que el magistrado aprobara el acuerdo de terminación anticipada entre el investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio subtipo de feminicidio en su forma agravada, la defensa técnica y el Ministerio Público. Tras aceptar haber asesinado y descuartizado a su conviviente, el exsereno de la municipalidad de Huánuco decidió acogerse al beneficio de terminación anticipada y así evitar una condena de más de 30 años.

HECHOS. El 9 de mayo del 2016, en vísperas del Día de la Madre, Ventura Céspedes utilizando un cuchillo de cocina asesinó de una puñalada en el corazón a la madre de sus hijos y con la intensión de desaparecer el cuerpo decidió descuartizar el cadáver. Cortó la cabeza, brazos, pierna y el tronco.

La cabeza de Dionisia que hasta la fecha no fue hallada, según la misma versión del sentenciado fue arrojada al río Huallaga, minutos antes que llegue la policía. Sus piernas y brazos estaban en una tina a orillas del río Huallaga, mientras que su tronco en un costal de rafia.

El crimen que conmocionó a Huánuco ocurrió en el segundo piso del inmueble ubicado en el Km. 1 1/2 de la carretera Central, referencia costado de la empresa de Etnasa, en Llicua. El autor del macabro caso fue detenido por policías de la comisaría de Huánuco que llegaron al inmueble alertado por familiares de la agraviada.

El resultado de la necropsia practicado a cadáver de Dionisia Robles Santillán el cuál fue determinante para la sentencia, determinó que la causa de muerte fue a causa de una “lesión punzocortante en forma oblicua de arriba hacia abajo, y de lado izquierdo a derecha en región supraclavicular izquierda”, el cuál desvirtuó la declaración del feminicida que en un inicio dijo que fue su conviviente quien acabó con su vida tras una discusión.

Leer Anterior

Leoncio Prado: Cafetaleros y cacaoteros exigen atención del gobierno

Leer Siguiente

Ministerio de Vivienda exige liquidar obras inconclusas dejadas por Giles

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *