Leoncio Prado: Cafetaleros y cacaoteros exigen atención del gobierno

Con pancartas en mano, cientos de productores de cacao, café, arroz, plátano, piñas y otros, ayer salieron a las calles de Tingo María para exigir al gobierno Central la instalación de una mesa de diálogo con la finalidad de resolver sus reclamos. Desde tempranas horas del día, hombres del campo que llevaban consigo sus productos afectados por enfermedades se concentraron en el parque Ramón Castilla, donde aguardaron a productores de Monzón,  Aucayacu, Hermilio Valdizán, Pumahuasi y Las Palmas.

Entre los diez puntos de la plataforma de lucha elaborado por el Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Provincia de Leoncio Prado, está la desactivación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) por la pobre actuación frente al desarrollo alternativo tras la erradicación de plantaciones de coca en el Huallaga. También piden declarar en emergencia la agricultura en la macro región, anulación de las concesiones mineras, entre otros.

Durante el recorrido por las principales calles de la ciudad de la Bella Durmiente, los manifestantes fueron custodiados por policías que llegaron de Huánuco y Pucallpa con la finalidad de evitar alteración del orden público. Ante esta realidad, el mercado atendió con normalidad, algunos comercios cerraron sus puertas a medias por medidas de seguridad y las entidades públicas estuvo custodiado por miembros de la policía.

Algo más

Los dirigentes anunciaron que hoy unos 500 agricultores del Valle del Monzón y del distrito de Cholón llegarán para sumarse a la medida de fuerza.

Leer Anterior

Poetisas huanuqueñas celebran Día de la Mujer con recital

Leer Siguiente

26 años de cárcel por descuartizar a la madre de sus hijos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *