Identificaron a 14 involucrados en robo de combustible en Cuartel General del Ejército

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que han identificado a catorce personas que estarían involucradas en el nuevo caso de robo de combustible en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito limeño de San Borja, y reafirmó que la lucha contra la corrupción es frontal.

“Nuestra lucha contra la corrupción desde el sector Defensa, por disposición de la presidenta [Dina Boluarte] y el presidente del Consejo de Ministros, es frontal. No se va a permitir que malos elementos que estén al margen de la ley y dañen la institucionalidad de las Fuerzas Armadas continúen un día más en la institución”, aseveró.

El titular de Defensa indicó las acciones que se han tomado, en el ámbito del proceso administrativo; las investigaciones estuvieron a cargo de la Inspectoría y con conocimiento del Ministerio Público.

“Se ha identificado a 14 personas involucradas” en el robo de combustible y “se ha cambiado de colocación al excomandante de batallón de Policía Militar y se ha puesto a disposición del Comando de Personal del Ejército”, señaló el ministro.

Manifestó que “se está tomando todas las acciones para destituir y dar de baja, por medidas disciplinarias, a los que resulten implicados en este proceso administrativo y se les va a aplicar todo el rigor de la ley”.

Advertisement

Chávez indicó que se investiga en los dos niveles de Inspectoría para saber las razones y causas por las que no se detectó “esta irregularidad y delito”, y tomar las acciones correspondientes.

Respecto a la manipulación y transformación de 111 fusiles de guerra para convertirlos en armas hechizas en un almacén del cuartel militar Barbones, que denunció un dominical, sostuvo que la detección se hizo en el 2021 y a partir de ese año se tomaron las medidas administrativas y de investigación que han durado hasta el 2023.

“En el 20923 se trasladó toda la información a la Procuraduría del Ejército que, a su vez, ha puesto de conocimiento del Fuero Militar y de la Fiscalía de la Nación para tomar las acciones correspondientes”, sostuvo.

Chávez participa en la conferencia de prensa que se ofrece al término de la sesión del Consejo de Ministros.

Advertisement

Leer Anterior

Trujillo y Pataz son declarados en estado de emergencia para enfrentar criminalidad

Leer Siguiente

Piden comisión investigadora en el Congreso sobre revelaciones de Jaime Villanueva

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok