
El periodista, dramaturgo, novelista y humorista gráfico peruano Nicolás Yerovi falleció este domingo 19 de enero a los 73 años. La triste noticia fue confirmada por su hija, Paloma Yerovi, a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
«Con tanta tristeza les comunico que Nicolás Yerovi, mi papá, murió hoy. Tan pronto tenga detalles del velatorio se los haré saber», escribió en el comunicado difundido en redes sociales.
Yerovi, reconocido por su mordaz crítica política y como director de la icónica revista satírica «Monos y Monadas», se encontraba internado en el hospital Rebagliati debido a problemas de salud.
En este contexto, Paloma Yerovi también expresó su malestar por la falta de apoyo del Ministerio de Cultura para rendir homenaje a su padre. En un segundo comunicado, señaló:
«El día de ayer nos comunicamos con el Ministerio de Cultura, como siempre se acostumbra cuando fallece un artista reconocido, para que el velorio sea en el MINCUL como un merecido homenaje. Nos dieron largas y hoy tampoco respondieron. Dicen que no figura en la lista de artistas o que hay que enviar una carta, pero no brindan soluciones. Mi papá fue siempre un crítico mordaz de la política de turno… claramente es una venganza del gobierno».
Ante la falta de reconocimiento oficial, los restos de Nicolás Yerovi ahora son velados en la Biblioteca Central de Barranco. Donde familiares, amigos y seguidores se despiden del periodista.