
Edmundo González Urrutia, reconocido por varios países como el presidente legítimo de Venezuela, arribará a Lima este miércoles 29 de enero. La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial del Comando Nacional de Campaña “Con Venezuela” en la red social X, donde anunciaron su visita destacando la importancia de los encuentros oficiales que llevará a cabo.
Esta gira internacional se produce tras el controversial juramento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela el pasado 10 de enero, luego de unas elecciones celebradas el 28 de julio de 2024 que han sido calificadas como fraudulentas por líderes internacionales y denunciadas por miles de venezolanos.
Por su parte la Cancillería de nuestro país emitió un comunicado en el que señaló que González Urrutia llega al país por invitación de la presidenta Dina Boluarte. Durante su estancia, sostendrá reuniones oficiales con la mandataria peruana y tendrá un encuentro con la comunidad venezolana residente en el país.
En el comunicado, el Gobierno reafirma su compromiso con la democracia en Venezuela y expresó su apoyo a una transición institucional pacífica que respete la voluntad popular manifestada en las elecciones de julio de 2024.