Hidratación, más verduras y ejercicios para mantenerse saludable

El incremento de la temperatura y el haber vivido un largo confinamiento propician que cada vez más personas decidan disfrutar del aire libre sin descuidar los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, debemos estar muy atentos no solo a la radiación solar, sino también a los golpes de calor.

Aunque tomar baños de sol ayuda a producir vitamina D que el cuerpo necesita para mejorar nuestro sistema inmunológico, hacerlo sin protección y de manera exagerada puede resultar perjudicial para la salud.

Por ello, siga estos consejos que comparte el doctor Jordan Gutiérrez, de Mapfre, para mantenerse saludable y sin inconvenientes en esta temporada.

CORRECTA HIDRATACIÓN

Las altas temperaturas de calor en verano deshidratan profundamente nuestra piel. Por ello es conveniente comenzar a hidratarse antes de exponernos al sol. Lo recomendable es beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día. Esto brindará mayor elasticidad a la piel y desintoxicará nuestro organismo.

MÁS FRUTAS Y VERDURAS

Una alimentación rica en agua y sales minerales será esencial para ayudarnos a combatir el calor y recuperar energía. Grandes opciones son el apio, la pera, la sandía, los espárragos, el limón, la alcachofa y la papaya.

CUIDADO DE LA PIEL

Preparar nuestra piel con una alimentación adecuada es importante, por ello debemos incluir en nuestra dieta productos ricos en vitamina A, como las frutas y verduras de color naranja y verde; por ejemplo, la espinaca, calabaza, zanahoria, melón, melocotón, albaricoque, kiwi o brócoli. Además, estos últimos también aportan muchos antioxidantes.

REALIZAR DEPORTE

Hacer ejercicios nos brinda elasticidad a los músculos para tener mayor movilidad al desarrollar actividades cotidianas, como cargar las bolsas del mercado o jugar con los hijos. Por esa razón es recomendable incluir ejercicios en nuestra rutina diaria, como, por ejemplo, caminar cuando paseamos a nuestro perro o bailar mientras limpiamos. Estas actividades ayudarán a que nuestro cuerpo registre nuevos niveles de frecuencia cardíaca, por lo que comenzará a acostumbrarse al ejercicio sin necesidad de fatigarse.

PROTEGER NUESTRO CABELLO

La exposición al sol, al mar, al cloro de las piscinas, junto con otros factores externos deteriora gravemente el cabello. Por eso es necesario eliminar las puntas abiertas o debilitadas del pelo y aplicar tratamiento directo al cuero cabelludo para eliminar todo tipo de residuos y partículas poco saludables.

CREMAS DERMATOLÓGICAS

Es indispensable llevar una rutina de limpieza facial al inicio y al final del día, así como exfoliar la piel de 2 a 3 vez por semana, según la recomendación de su dermatólogo. Además, debemos hidratar nuestra piel con una crema que contenga un fotoprotector que respete y no desequilibre nuestro pH natural.

ALGO +

Además de estas recomendaciones prácticas, el doctor Jordan Gutiérrez aconseja realizarse un chequeo preventivo.

Tomado de elperuano.pe

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19.01.2022