Estas son las recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en fiestas de fin de año

Las celebraciones de fin de año suelen incrementar el consumo de energía eléctrica y por ello Electrocentro reitera a la población las recomendaciones para usar de manera eficiente la electricidad y así cuidar su economía y también proteger el medio ambiente.

Se debe desconectar los electrodomésticos que no se esté usando, ya que aunque no estén encendidos siguen consumiendo energía. Los artefactos que consumen más, es la ducha eléctrica, el hervidor de agua y la terma. Es importante sustituir nuestros equipos obsoletos por equipos más eficientes que cuenten con la etiqueta de eficiencia energética.

Asimismo se recomienda hacer uso solo lo necesario del horno eléctrico, así como la plancha y la secadora de cabello, cuyas demandas oscilan entre los 1,000 y 1,200 watts de potencia, lo que equivale a usar entre 10 y 12 focos incandescentes de 100 watts al mismo tiempo.

Otras recomendaciones que reitera la empresa eléctrica en estas fechas son utilizar focos LED para adornar el nacimiento, el arbolito navideño, ventanas y otros espacios de tu casa ya que este tipo de focos son más seguros, no se calientan,  consumen menos y duran mucho más que los incandescentes.

Advertisement

Debemos apagar las luces de Navidad al salir de casa y reducir las horas de encendido, así como aprovechar estas fiestas para verificar que las instalaciones eléctricas de tu hogar se encuentren en perfectas condiciones.

Durante el 2021, Electrocentro realizó en las cinco regiones de su ámbito de administración campañas de sensibilización sobre el uso racional de la energía en el hogar. Las actividades se desarrollaron en colegios, institutos, juntas vecinales, entre otros y continuarán durante el 2022.

Advertisement

Leer Anterior

Identifican a sospechoso del caso de mujer hallada muerta en el hostal Metro

Leer Siguiente

Choque de trimóvil con miniván deja un muerto