Identifican a sospechoso del caso de mujer hallada muerta en el hostal Metro

Gracias a la publicación de Tu Diario Huánuco, las hijas de Rufina Basilio Gonzáles (42), quien fue encontrada muerta en la habitación 308 del hostal Metro, lograron identificar al sospechoso cuya foto fue publicada en la portada de ayer. A través de una llamada telefónica, una ciudadana informó a Vanesa Espíritu Basilio que, la persona cuya fotografía de Facebook fue hecha pública por este medio de comunicación, es Isidro Encarnación Balerio (35), natural de la comunidad de Gellgash, distrito de Churubamba.

“Gracias a su publicación, la señora que lo conoce muy bien me llamó y me dijo que el nombre del sospechoso no es Ronald, sino Isidro Encarnación Balerio y que registra más de diez denuncias por violencia física y psicológica, hurto agravado, choque lateral, lesiones leves por violencia familiar, entre otros delitos”, dijo en comunicación con Tu diario Vanesa.

Asimismo, informó que, tras la publicación, la fiscalía habría solicitado al equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal, el informe sobre su mamá. “Los policías a cargo del caso hasta ahora (ayer) no hicieron nada, ni siquiera pudieron recopilar imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en los locales aledaños al hostal, por eso me vi obligada pedir la difusión de la cara de la persona del que estamos seguras que causó la muerte de mi madre y no descansaremos hasta encontrar justicia”, dijo la desconsolada hija.

Pese que la necropsia reveló que Rufina Basilio murió atragantada con comida, todo un misterio rodea en el caso de la madre de familia cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición. “Cuando conversé con el médico legista me dijo que mi mamá tenía hematoma en la cabeza, si murió atragantada porque tiene un golpe, esperamos que los restos enviados a Lima nos den luz verde y ayude a conocer la verdad”, declaró.

Advertisement

DETENCIÓN. Las hijas de Rufina aseguran que Isidro es la persona que la tarde del 21 de diciembre ingresó junto a su mamá al hostal y al momento de registrarse en recepción, dijo llamarse Ronald Gerónimo Aguirre, cuyo nombre no existe en Reniec. “Si no hizo nada malo que dé la cara y pruebe su inocencia, pero como es culpable no lo hará, porque varias veces esa persona amenazó con matar a mi madre por haber decidido terminar la relación de enamorados que tenían y el cual era muy violenta”, informó. Dijo, también que su mamá no sólo fue víctima de violencia física y psicológica, sino su ex esposa a quien habría intentado asesinarla.

Comunico que la tarde del 27 de diciembre, los restos de Rufina Basilio, fueron trasladados a su natal Quechualoma en el distrito de Churubamba para ser sepultados en medio de gritos de justicia de sus seres queridos.  

Algo más

Según el reporte de la Policía, Isidro Encarnación registra 18 denuncias por diferentes delitos, convirtiéndolo en un peligro para la sociedad.

Advertisement

Leer Anterior

Presos por robo agravado y parricidio protagonizan gresca en el penal de Potracancha

Leer Siguiente

Estas son las recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en fiestas de fin de año