Conozca qué cuidados debe tener con sus ojos en estos tiempos con nuevos hábitos

Foto: Internet

La presencia de los estrógenos en la mujer cumple funciones muy importantes en su desarrollo; no obstante, con el pasar de los años, estos niveles van disminuyendo y entre otras afecciones en la salud pueden generar cambios oculares repentinos en la mujer, como la presencia de ojo seco en ciertas etapas.

Para el director médico de Oftálmica Clínica de la Visión, Gerardo Arana, durante la menopausia la mujer presenta sequedad ocular de forma súbita en comparación con los hombres, en los que se da de manera progresiva. Eso ocasiona que con el teletrabajo, las mujeres sientan más el número de horas frente a una pantalla que los hombres.

Siendo así, es fundamental cuidar la visión desde todos los frentes, ya que hoy se han incluido nuevos hábitos como las clases virtuales, teletrabajo, desinfección de superficies, entre otros.

Por ello, el especialista comparte algunos cuidados que deben seguir las mujeres para proteger su salud visual en tiempos de pandemia:

1 Usar lágrimas artificiales: la presencia de ojo seco, con mayor frecuencia en mujeres, puede ocasionar incomodidades en la visión. Por ello, se recomienda aplicarse lágrimas artificiales, especialmente si se va a estar frente a dispositivos como computadoras o celulares. Se sugiere una gota en cada ojo antes del uso de estos equipos y repetir cada dos o tres horas.

2 Tomar descansos: es fundamental tomar ciertos descansos si la persona va a estar expuesta a pantallas. Se recomienda optar por la técnica del 20-20-20, que consiste en que cada veinte minutos se debe mirar por veinte segundos a veinte pies de distancia (seis metros aproximadamente).

Advertisement

En el caso de niñas menores de 7 años que hayan empezado sus clases virtuales, se debe procurar un uso medido de la computadora para evitar la presencia de miopía.

3 Protegerse durante la desinfección: para las continuas desinfecciones de superficies y alimentos para evitar el contagio del covid-19, se suelen utilizar soluciones como alcohol o lejía. Ante ello, se recomienda usar lentes protectores para evitar el ingreso de estas sustancias. De esta forma, se podrá prevenir inflamaciones oculares como las conjuntivitis irritativas.

4 Si usa anteojos: desinfectar los anteojos antes y después de salir a la calle y, principalmente, lavarse las manos con agua y jabón como mínimo 20 segundos.

Asimismo, el doctor Gerardo Arana resaltó la importancia de que los pacientes con enfermedades oculares ya diagnosticadas asistan presencialmente a una consulta con su médico oftalmólogo para la realización de sus tratamientos y exámenes requeridos. En el caso de las mujeres que no cuenten con patologías previas, se recomienda acudir una vez al año para la evaluación y detección oportuna de cualquier mal ocular.

Advertisement

Leer Anterior

Lesión en la rodilla de Jack Duran preocupa en tienda de Alianza Universidad

Leer Siguiente

Piden ayuda para ubicar a joven desaparecida