Cáncer de piel: conoce los superalimentos que te protegen de este terrible mal

Estudios a nivel mundial han demostrado que una correcta alimentación defiende nuestra piel de la radiación solar, ya que ciertos alimentos cuentan con compuestos que nos ayudan a prevenir el cáncer de piel. El Perú cuenta con una biodiversidad que ofrece superalimentos que ayudan a protegernos de esta amenaza.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a escala nacional se está presentando un alto índice de radiación solar de nivel 15, a pesar de los días nublados, un nivel considerado “extremadamente alto” y perjudicial para la salud de las personas.
Especialistas de la Liga Contra el Cáncer da a conocer a la población los siguientes superalimentos que ayudan a evitar el cáncer de piel:

Alimentos con carotenos

Los carotenos contienen vitamina A y los encuentras en las frutas y verduras, en especial en alimentos de color rojo intenso, anaranjados y verdes: como la zanahoria, tomate, zapallo, camote, mango, melón y brócoli, espinacas, acelgas, apio, lúcuma, entre otros. Este nutriente mejora el sistema inmune y se ha demostrado tener un efecto que ayuda en la prevención del cáncer de piel.

Alimentos de color azul o morados
Las uvas, arándanos, frambuesas, moras y el maíz morado, entre otros contienen un fotoprotector que protege a la piel de los efectos nocivos del sol y son antioxidantes.

Alimentos con contenido en omega 3
Advertisement
Los ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel protegiéndola del daño de los rayos solares como pescados de carne oscura, bonito, caballa, jurel, anchoveta, y en oleaginosas como la chía, soya, aceite de oliva y palta.

Alimentos que contengan fibra

Comer estos tipos de alimentos con regularidad ayudará en la prevención del melanoma. Consumir legumbres, tales como: lentejas, frijoles, arvejas, habas y garbanzos. Nueces y semillas de girasol, almendras, pistachos y pacanas.

Alimentos que contienen vitamina E
La encontramos en los alimentos que poseen grasas saludables, como las aceitunas, el aceite de oliva, la palta, y frutos secos, como pecanas, nueces y almendras. Tiene la habilidad de proteger la piel de agentes externos que resultan dañinos como los rayos UV.
 

Lea también: 

conoce los superalimentos de Perú que conquistan el mundo

Alimentos ricos en agua

Las encontramos en la sandía y el pepino, estos alimentos aportan muchas bondades a tu cuerpo, ya que está compuesto por un 96% de agua. Esto los convierte en el mejor aliado para hidratar tu cuerpo naturalmente.

Fuente: Andina
Advertisement

Leer Anterior

Israel Hilario, orgullo huanuqueño

Leer Siguiente

24.01.2020