Joselo Vara y su Orquesta Son de Clase

15 años de música que toca el alma y trasciende fronteras

Por: Jorge Chávez Hurtado

La música tiene el poder de tocar nuestras almas, de unir a las personas y de crear inolvidables recuerdos. En el corazón de la ciudad del mejor clima del mundo, Huánuco, una orquesta está haciendo precisamente eso durante los últimos 15 años.

La Orquesta Son de Clase, fundada en 2008 bajo la dirección musical del maestro Orlando Franko Vara Palma, artísticamente conocido como “Joselito Vara”, está plasmando una imborrable huella en el escenario musical, no solo en Huánuco, sino en todo el Perú y más allá. Sin duda, esta orquesta huanuqueña se ha convertido en un ícono de dedicación, perseverancia, talento y amor inquebrantable por la música en sus diferentes formas.

Desde sus primeros años, la Orquesta Son de Clase se propuso, con firme determinación, destacar en el ámbito musical y lograr cosas importantes en Huánuco y más allá. Y lo han hecho con creces.

Durante su trayectoria, han tenido el honor de compartir los escenarios con grandes artistas y orquestas reconocidas, tanto nacionales como internacionales, lo que demuestra su talento y versatilidad. Pero, lo que más aprecian los talentosos integrantes de la orquesta es la conexión con su multitudinario público y la inmensa alegría que sienten al ver a la gente disfrutar con emociones desbordantes de su espectáculo en vivo.

Uno de los momentos más relevantes en la historia de Son de Clase fue su participación en los programas “Miski Takiy” y “Domingos de Fiesta” de TV Perú, junto a Katy Jara y “Las Calientitas” de Nilver Huarac Soto en Willax TV. Estas brillantes apariciones elevaron el nombre de Huánuco y llevaron la música de Son Clase a un público mucho más amplio.

Lamentablemente, como muchísimas otras actividades, la música en vivo tuvo que detenerse durante la inesperada pandemia global. Sin embargo, la pausa forzosa no disminuyó el espíritu de la orquesta, que regresó con energías renovadas, primero en formato virtual primero y gradualmente fue recuperando los escenarios en vivo y en directo. Son de Clase Orquesta, recuperada la presencialidad, está otorgando su arte de primera calidad a su querido público, manteniendo siempre la firme determinación de ofrecer un espectáculo inolvidable con veinte músicos aproximadamente.

El sábado 21 de octubre celebró sus 15 años con la presencia del público que se identifica con la orquesta y su música. El Salón del Recreo Jacarandá estuvo muy bien ambientado y con la presencia de invitados, amigos artistas y público en general que asistió para conmemorar las Bodas de Cristal de Son de Clase.

La doctora Esperanza Rosales Alcántara, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Huánuco, hizo el reconocimiento oficial correspondiente en representación del Ministerio de Cultura.

Son de Clase Orquesta es mucho más que un grupo musical; es una experiencia que une a las personas a través de la música. Durante 15 años han llevado ritmo, alegría y pasión a todos los escenarios y locales donde su música ha resonado.

Ahora, en este nuevo viaje de conciertos rumbo a sus 16 años, están listos para hacerlo de nuevo. La música no conoce fronteras, y Joselito Vara sigue demostrando que el arte y la pasión trascienden cualquier obstáculo.

Leer Anterior

Municipalidad de Leoncio Prado no cobró penalidad de casi S/ 12 mil a empresa que construyó mercado

Leer Siguiente

Obrero muere camino al hospital tras recibir descarga eléctrica