Plana gerencia del gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, no incluyó a mujeres

Ayer, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, presentó a su plana gerencial que es encabezado por el gerente general, Milton Soto Soto. El detalle observado es que entre los ocho funcionarios, no hay una sola mujer.

Edwin Mendoza Vélez De Villa, es el gerente regional de Administración, quien laboró anteriormente en la gestión del gobernador de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, actualmente electo pro segudna vez en la misma región, pero con procesos pendientes por presunta corrupción.

Asimismo, Nelson Cárdenas Ojeda, asume la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; Tito Jaime Hidalgo, quien fue uno de los cuestionado por la prensa local debido a su desempeño anterior en la misma institución, ocupa la Gerencia de Desarrollo Económico.

Daniel Hidalgo Ledesma, quien laboró como coordinador de carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el periodo del prófugo ministro Juan Silva; ocupará la Gerencia Regional de Infraestructura.

Juan Deza Falcón y Aldo Reyes Viviano, quienes estuvieron en la gestión que acaba de culminar (de Juan Alvarado y Erasmo Fernández), estarán en Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; y Desarrollo Social, respectivamente. En tanto, Jorge Oyarse Estrella, está como titular de la Gerencia Regional de Asesoría Jurídica.

“Tenemos el firme compromiso de trabajar con el pueblo. Por esa razón, exigimos al Ejecutivo realizar una verdadera descentralización del presupuesto y crear unidades ejecutoras en las provincias estratégicas de Huánuco, para que el desarrollo llegue a cada rincón de departamento”, expresó Antonio Pulgar, tras presentar a sus funcionarios.

Sobre los cuestionamientos a Tito Jaime, el gobernador ofreció revisar su caso. Respecto a la ausencia de damas en el equipo, justificó que en el concurso para definir a sus gerentes hubo mujeres, pero se presentaron algunas dificultades. “Si es importante la presencia de las damas, seguramente en el camino los vamos a anunciar”, manifestó.

También dijo que los 100 primero días son fundamentales para encaminar la gestión, por lo que aquel funcionario que no esté en la línea tendrá que salir.

Del mismo modo, enfatizó que su gestión tendrá como sello de identidad la transparencia y unidad, para que el pueblo conozca todas las acciones que emprenderá para el desarrollo económico del departamento.

Advertisement

Leer Anterior

En varias zonas del sur del país retoman las protestas exigiendo adelanto de elecciones

Leer Siguiente

Consejero regional delegado anuncia revisar los antecedentes de gerentes de Pulgar Lucas