Mini planta de oxígeno en el ‘Aparicio Pomares’ no funciona por desperfectos

La responsable de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Lizbeth Yllanes Nauca, informo que la mini planta de oxígeno inaugurada a inicios del mes en el Centro de Salud de Aparicio Pomares, no se encuentra operativa a causa de ciertos desperfectos técnicos. Dijo que ante tal situación, envió un informe a la Dirección Regional de Salud para que pueda subsanarse esta situación ya que abastece a dicho establecimiento y otros lugares.

Dijo que el lunes hicieron una supervisión en el mencionado centro de salud, constatando que la pequeña planta de oxígeno no está funcionando. “Según la información del responsable de este establecimiento, funciono solos dos semanas, luego se malogro y el requerimiento ya fue hecho a la Diresa”, mencionó Yllanes.

Esta planta fue instalada gracias a la iniciativa solidaria Respira Perú y la Diócesis de Huánuco, para producir seis balones del 10 m3 diarios que sirven al Centro de Salud de Aparicio Pomares yal Centro de Atención Temporal Las Mercedes.

Advertisement

Yllanes Nauca detalló que son los filtros los que se han averiado según los encargados e indico que han enviado un oficio dirigido al director de Salud para que se garantice y coordine con otros sectores para solucionar el problema. Han dado un plazo de días días para que les brinde un informe técnico de las fallas y las gestiones para su reparación y funcionamiento.

Advertisement

Leer Anterior

Congreso pedirá información completa sobre suministro previo de vacunas

Leer Siguiente

Sancionan a fiscal por dejar su motocicleta sobre la vereda de sede del Ministerio Público