Huánuco entre regiones rezagadas en vacunación contra la covid-19

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, Gladys Estacio Flores, reveló que, el avance de la vacunación en la región es lenta. El problema de fondo sería la desinformación respecto a las vacunas.

“Algunos creen que la vacuna los va a matar o que no sirve”, subrayó, la funcionaria; quien resaltó las propiedades de la vacuna que actualmente están aplicando a las personas mayores de 40 años, que es la Sinopharm, la misma que se aplicó a los personales de salud durante la primera etapa de vacunación.

Según la Sala Situacional de Vacunación, Huánuco se encuentra entre las seis regiones con retraso en la inmunización contra la Covid-19.

El grupo etario que está siendo reacia a vacunarse, dijo que, es la de los adultos mayores de 80 años, a quienes puso como ejemplo. De los 15 848 adultos mayores de 80 años que tiene la región Huánuco, sólo han acudido a vacunarse 9 421. Algunos se han aplicado la primera dosis, pero no han regresado por la segunda.

PUNTOS DE VACUNACIÓN. Ante la necesidad de avanzar con la vacunación, dio a conocer los siguientes puntos de vacunación: la institución educativa San Pedro, los días lunes, miércoles y viernes. En tanto, en el ‘Carlos Showing Ferrari’, los días lunes y miércoles. En el colegio Milagros de Fátima los días miércoles y viernes.

Advertisement

En el caso de Amarilis, aplican las vacunas los días martes y jueves en el centro Amarilis, al igual que, en el centro de salud Perú – Corea. Mientras que, en las instalaciones de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, se aplica las vacunas de lunes a sábado.

Informó también que, los adultos de 55 a 59 años están programando para recibir su segunda dosis los días viernes y sábado. Del mismo modo, descartó la realización de una vacunaton en Huánuco, debido a la falta de demanda.

Estacio Flores invitó a los ciudadanos a estar atentos en sus viviendas porque iniciarán la vacunación casa por casa con el fin de avanzar con las inoculaciones y lograr una mayor cobertura de inmunizados.

Advertisement

Leer Anterior

Mujer muere tras caer por las escaleras de su casa

Leer Siguiente

Encarcelan a tres investigados por robo y tocamientos indebidos