
El gobernador regional encargado de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, reiteró que está en dificultades debido a que a casi dos meses de estar en el cargo aún no tiene la acreditación del Jurado Nacional de Elecciones, hecho que no le permite avanzar en la firma de convenios y movilizar la ejecución presupuestal.
“Nosotros llegamos en un momento crítico al gobierno regional que tenía una cantidad de irregularidades, y al momento, existe la falta del otorgamiento de la credencial como gobernador; sin ello el ministerio de economía no nos autoriza agilizar el gasto”, resaltó.
Refirió que ante ello, están gestionando ante el MEF la autorización para las personas que van hacer los devengados y ejecuciones presupuestales; estos son los que están en tesorería y contabilidad. “El MEF dice que no se puede autorizar, ni acreditar mientras no tengo la credencial”, reiteró.
Sobre el retiro de los servidores claves en tesorería y contabilidad que ocasionaron la paralización de la ejecución presupuestal, justificó que la gestión estuvo lleno de corrupción, con gente que sirvió a Juan Alvarado y no a la institución, por lo mismo que fueron retirados y los suplentes no quieren asumir esas funciones.
Pese a ello, Fernández mostró su optimismo de llegar a más del 90% del gasto a diciembre