Presidente de la CCIH cuestiona que funcionarios de anteriores gestiones hayan vuelto al Gobierno Regional de Huánuco

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco (CCIH), Roberto Refulio Huaccho, se pronunció sobre los dos meses de gestión de Erasmo Fernández Sixto como gobernador regional encargado de Huánuco, tras la suspensión del no habido Juan Alvarado Cornelio, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva. Dijo que su el avance de Fernández es muy lento.

Cuestionó que haya colocado en puestos claves de las principales gerencias a funcionarios que ya ocuparon cargos en las anteriores gestiones. “El ahora gobernador fue crítico ácido de Alvarado, pero en estos dos meses estamos viendo muy lento su respuesta, no puedes poner funcionarios en gerencias claves a gente que ya estuvo en gobiernos anteriores, necesitamos reacción inmediata con funcionarios actualizados”, refirió el representante del gremio empresarial.

Pidió a Fernández Sixto que reflexione, porque Huánuco necesita resultados y una gestión se ve por los resultados, no por las palabras. “Hay que demostrar la capacidad de gestión nombrado gente idónea para los cargos. Yo creo que el poco tiempo que tiene para gobernar no va poder cumplir ni una meta”, manifestó Refulio.

PCM. Por otro lado, al haberse cumplido ayer una semana de la realización de la sesión del Consejo de Ministros en Huánuco, Refulio, refirió que la presencia del presidente Pedro Castillo en esta región solo tuvo un trasfondo político: mantener su estabilidad como gobernante.

Además, sostuvo que, no se dio oportunidad de participación a la Cámara de Comercio, pese a que habían recibido una invitación desde la presidencia del Consejo de Ministros. “Ellos (del Gobierno Regional de Huánuco) hicieron un listado de quiénes intervenían y nosotros no estuvimos en eso”, dijo.

Aseguró que, si se le hubiera dado la oportunidad de participación en la reunión con la presidencia del Consejo de Ministros, él hubiera exigido que se aceleren las obras como la carretera Huánuco – La Unión y la licitación del tercer tramo de la carretera Ambo – Yanahuanca – Oyón, que está paralizado.

Leer Anterior

Gobernador regional (e) de Huánuco, Erasmo Fernández, reitera que está en dificultades por falta de acreditación del JNE

Leer Siguiente

Venezolanos que denunciaron despido arbitrario de negocios del empresario Max Faura piden pagos de sus haberes y beneficios