
El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Amarilis, Erick Ferruzo Suarez, informo que iniciaron trabajos de prevención y control en los diferentes establecimientos comerciales y de servicios, para orientar a los propietarios las actividades que están permitidas y cuales no durante la cuarentena.
Además, indicó que están exhortando a los pobladores a cumplir con el toque de queda. “Hemos enviado cartas tanto a restobares y otros negocios con la advertencia del caso, afortunadamente hemos tenido aceptación y varios cerraron sus locales”, mencionó el funcionario.
Por otro lado, informó que continúan con la limpieza y fumigación en los principales centros de abastos de acuerdo a las especificaciones indicadas por el Ministerio de Salud, así como en calles concurridas. “La idea es que los ciudadanos sepan que los mercados están siendo monitoreados por el Minsa y la municipalidad”, indicó.
También advirtió que el comercio ambulatorio que no tenga que ver con la distribución de artículos de primera necesidad, será restringido. Finalmente anunció que volverán a implementar los mercados itinerantes con aforos reducidos.