Joven fallece tras ser arrestado cuando causaba disturbios

Jaime Edward Ruíz Garay (28) falleció cuando era trasladado al centro de salud de Aucayacu en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado. El caso que es investigado por la policía y fiscalía, ocurrió ayer a las 6:00 de la tarde cuando, Libna Ruíz Pisco (29) junto al personal de serenazgo acudió a la comisaría del sector para pedir apoyo a la policía, porque su conviviente estaba causando disturbios en la vía pública.

El patrullero a bordo de tres suboficiales acudió hasta la cuadra cinco de la avenida Las Américas, donde encontraron a Jaime, quien tenía el torso desnudo y estaba golpeándose la cabeza contra una puerta de metal, por lo que los agentes y serenos optaron por reducir y subirlo al patrullero, para luego ser trasladado a la dependencia policial.

Debido que Ruíz Garay, presentaba síntomas de ebriedad y para evitar que siga autolesionándose, los policías no le llevaron al calabozo, sino lo dejaron en un ambiente, donde también habría intentado auto lesionarse y al calmarse pidió agua. Uno de los agentes le habría alcanzado una botella de agua y a los pocos minutos de beber, empezó a tener dificultad para respirar, por lo que rápidamente fue subido al patrullero y trasladado al centro de salud, donde el médico de turno, informó que no tenía signos de vida.

Por orden de la fiscalía, el cadáver fue trasladado a la morgue de Tingo María, donde será sometido y cuyo resultado revelará la causa de muerte. Entre tanto, familiares y amigos exigen conocer que es lo que pasó con Jaime Edward.

En diciembre del 2020, Jaime Ruiz Garay, fue detenido sindicado de agredir físicamente a su padre Jaime Ruíz Marina (54), quien por las lesiones terminó en el hospital.

Advertisement

Leer Anterior

En Amarilis realizan trabajos de sensibilización y fiscalización para hacer cumplir confinamiento

Leer Siguiente

Poblador muere ahogado tras caer accidentalmente al río en Chaglla