Advierten que sancionarán a transportistas que incumplen protocolos de bioseguridad

La Municipalidad de Huánuco inspecciona el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el servicio del transporte público para prevenir los contagios del coronavirus. Los inspectores de tránsito cumplieron una jornada de sensibilización en diversos puntos de la ciudad debido a que están incumpliendo con las disposiciones, por lo que en los siguientes días procederán con las sanciones a conductores y pasajeros.

El gerente de Transporte de la comuna provincial, Teófilo Loarte Alvarado, recordó que son los vehículos formales con autorización municipal: combis, colectivos, taxis y mototaxis, los que continuarán circulando durante la cuarentena para trasladar a los ciudadanos que realizan actividades esenciales y cuenten con el pase laboral.

El funcionario precisó que en el transporte público se redujo al 50 % del aforo en cada vehículo. “Lamentablemente hemos detectado que no están cumpliendo las disposiciones del Gobierno ya que algunas combis están llenas. Solo debe salir un miembro de cada familia, pero no es así. Hoy realizamos un operativo preventivo, pero la Policía y la municipalidad impondrán las sanciones”, advirtió.

Refirió que hay un registro de multas para quienes incumplen las disposiciones, las mismas que van de 1.5 a 10 por ciento de una UIT, multas que son determinadas por la policía.

Anticipó que durante los operativos solicitarán el permiso de operación vehicular, tarjeta de circulación y certificado de características. Loarte Alvarado anunció que, si no cumplen con los requisitos para transitar, los vehículos serán internados en el depósito municipal.

Loarte Alvarado hizo un llamado a los conductores y pasajeros a cumplir las disposiciones sanitarias para controlar el avance de la pandemia en Huánuco que ya cobró la muerte de 1242 personas.

Advertisement

Leer Anterior

Defensoría del Pueblo demanda mejorar acceso a ‘Aprendo en Casa’ para este año en Huánuco

Leer Siguiente

En Amarilis realizan trabajos de sensibilización y fiscalización para hacer cumplir confinamiento