Juez ordena 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró hoy fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos como integrante de una organización criminal al interior de ese partido.

Concepción dio a conocer su fallo en la fase final de la audiencia judicial que empezó a las 9.30 horas con la asistencia de la propia Keiko Fujimori.

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, anunció que apelará la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria presidido por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La apelación fue anunciada por Loza inmediatamente después de que el juez Concepción Carhuancho diera a conocer su resolución.
Por el contrario, el representante del Ministerio Público, José Domingo Pérez, manifestó estar conforme con la decisión judicial.
DETENIDA
La Policía Nacional detuvo esta tarde a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la sala del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictara orden de prisión preventiva por 36 meses.

Keiko Fujimori, presente en la sala durante la lectura de la decisión judicial, se despidió de su esposo, Mark Vito Villanella, con un abrazo, y también de su asesor Pier Figari, sobre quien también pesa un pedido de la fiscalía de lavado de activos para una prisión preventiva de 36 meses.
Será trasladada a la carceleta del Poder Judicial y de ahí al centro penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Esta es la segunda vez que Keiko Fujimori Higuchi enfrenta una detención en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que habría recibido para financiar su campaña presidencial de 2011.
La Fiscalía  le atribuye ser líder de una organización criminal formada al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular,  que habría lavado aportes ilegales de la empresa Odebrecht y habría buscado influir en el sistema de justicia para favorecerse en las investigaciones.

Leer Anterior

Serenos salvan de linchamiento a sospechoso de robo

Leer Siguiente

Alianza UDH avanza con todo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *