Alianza UDH avanza con todo

Lo que puso ser un robo en Puno, terminó siendo la angustiosa clasificación a cuartos de final de la Copa Perú de Alianza Universidad de Huánuco que, contra todos y contra todo, eliminó al Alfonso Ugarte a pesar de caer 1 a 3 en el Estadio Enrique Torres Belón. El gol de vistita favoreció al cuadro azulgrana en el marcador global sumando 4 a 3 contra los sureños

Los nuestros defendieron con todo el 2 a 0 que lograron en el partido de ida, pero tuvieron al inefable árbitro Edwin Ordónez como el mejor jugador del Alfonso Ugarte que en los primeros minutos empezó a llenar con tarjetas amarillas a los huanuqueños.

Pero Alianza no se desmotivó y empezó a generar ataques por la banda izquierda. Cuando el balón pasaba el campo de los puneños, la presión era muy fuerte, así, Joyce Conde obliga al zaguero Ronald Condori refugiarse en su arquero, pero el guardameta no pudo despejar el balón y cometió un blooper permitiendo el 1 a 0 para la visita.

Luego del gol, al árbitro cobró más protagonismo porque empezó a marcar faltas a favor de los locales. Cuando alianza estaba ordenado, se descuidó la marca del moreno Jack Duran que de cabeza pone el 1 a 1. Con el empate se fueron a los descansos.

Para los 45′ finales Ugarte aumenta su poder ofensivo y obliga al error al cuadro huanuqueño, que en mal despeje dejan el balón para  Alberto Vela que puso el 2 a 1. La presión del público local era insistente.

Cuando se jugaba el minuto 87, el descarado Edwin Ordonez cobra un inexistente penal. No hubo contacto entre defensa y delantero. El jugador se deja caer fuera del área pero para el árbitro, era la pena máxima y lo cobró así. El balón lo tomó Gustavo Torres que puso el 3 a 1.

Los último minutos fueron de infarto. Alfonso Ugarte se fue con todo para lograr el tanto de la clasificación, pero los corajudos huanuqueños despejaron todo peligro y obtuvieron la clasificación a cuartos de final de la Copa Perú donde enfrentarán a Atlético Torino que la fase previa eliminó al León de Huánuco. La venganza al compadre, está servida.

ALINEACIONES:

Alfonso Ugarte: J. Angles, Centeno, Calderón, Pelezuelos, R. Condori, G. Condori, Duran, López, Ríos, D. Angles y Vela.

Alianza Universidad: Laura, López, Cámara, Vizconde, Poma, Rivas, Astuhuaman, Trujillo, Campos, Bashi, Conde.

Leer Anterior

Juez ordena 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Leer Siguiente

Vizcarra desde Huánuco habla de pacto social contra la corrupción

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *