Ejecutivo presentará cuestión de confianza al Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el gobierno ha decidido presentar al Congreso cuestión de confianza respecto a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

El jefe del Estado anunció la decisión en mensaje a la Nación emitido en Palacio de Gobierno en compañía del Gabinete de Ministros y de los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Informó que va a presentar el documento al Congreso. Por ello, el mandatario asistirá al Parlamento este jueves 30 para entregar el texto del mecanismo anunciado.

El mensaje a la Nación fue realizado tras el blindaje de congresistas de Fuerza Popular y el Apra a Pedro Chávarry en la Comisión Permanente, en el que se archivó el informe que recomendaba su destitución e inhabilitación.

La cuestión de confianza es planteada por el Poder Ejecutivo a raíz de las políticas de la lucha contra la corrupción, específicamente por proyectos de la reforma política.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra también ha exhortado a los congresistas para que reconsideren la decisión de archivar el informe contra Pedro Chávarry, mientras que consideró que hay un “boicot” a la lucha contra la corrupción.

Advertisement

Leer Anterior

Unión Cayumba mete miedo en Leoncio Prado

Leer Siguiente

Obrainsa se sometió a Indecopi con S/ 641.5 millones de deuda