Desastre por lluvias en Molino dejó 87 familias damnificadas

Desastre por lluvias en Molino dejó 87 familias damnificadas

Las lluvias continúan azotando a diferentes zonas de la región. En Molino, provincia de Pachitea resultaron 87 familias damnificadas y otras 18 afectadas a causa de una intensa lluvia registrada el pasado viernes. Las zonas afectadas fueron la misma ciudad de Molino, así como los poblados de Huarichaca y Chinchaycocha, por el desborde del río Tirishuanca.

Según el gerente de la Municipalidad Provincial de Pachitea, Máximo Mayo, además de las viviendas dañadas, fueron afectados tres puentes, uno de ellos destruido. También, una piscigranja, una granja de cerdos, así como mató diferentes animales de corral. El sistema de agua potable de Huaricha Colapsó, debido a que el deslizamiento de tierras y agua arrasó con la tubería principal.

“Las lluvias fueron toda la semana, pero el viernes fue intensa, lo que provocó el desastre”, refirió el funcionario, tras señalar que los damnificados fueron atendidos de inmediato, también por Defensa Civil Regional, luego de los informes y el pedido que realizaron.

Advertisement

LLEVARON AYUDA. La oficina regional de Defensa Civil entregó 264 frazadas, 87 colchones, 20 kits de alimentos, herramientas (carretillas, palas, picos y botas), 87 bidones, baldes y utensilios, a las 87 familias damnificadas, así como al otro grupo de afectadas.

Orlando Sotomayor, director de la oficina regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, refirió que inspeccionaron algunas viviendas y observaron que de forma negligente construyeron sus viviendas sin respetar la faja marginal del rio Tirishuanca, y mientras no se cuente con una defensa ribereña, las familias están expuestas al mismo peligro.

Advertisement

Leer Anterior

2603 estudiantes del Cepreval pugnan por las 179 vacantes

Leer Siguiente

Estadio Heraclio Tapia en evaluación