2603 estudiantes del Cepreval pugnan por las 179 vacantes

Ayer fue desarrollado el primer examen del Ciclo C del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Cepreval). Son 2693 estudiantes, quienes pugnan por las 179 vacantes ofertadas, que según las notas aprobatorias y el cuadro de méritos que logran, podrán acceder luego de cumplir con dos exámenes más.

Según la explicación del vicerrector académico, Ewer Portocarrero, de los tres exámenes que rendirán saldrá un promedio y acorde al número de vacantes de las carreras profesionales, cubrirán por orden de mérito. Lo que se conocerá tras el tercer examen que será el 10 de marzo.

Advertisement

Portocarrero resaltó que el Cepreval tiene en este ciclo 393 estudiantes más, en comparación al 2018, por lo que agradeció a los padres de familia y a los propios estudiantes por confiar para prepararse en el Cepreval y así cumplir su sueño de parte de la Unheval.

Portocarrero recordó que son 27 escuelas profesionales con los que cuenta actualmente la Unheval, las mismas agrupadas en diferentes áreas por su naturaleza. Refirió que las que más demanda tienen son medicina humana, ingeniería civil, arquitectura, derecho, enfermería, entre otros.

Ante la demanda de los jóvenes por postular a esa casa de estudios, la autoridad reconoció la importancia de lograr el licenciamiento de la institución, el mismo que tienen como meta en el primer semestre de este año. “La Unheval ya cumplió con el 100% de la información solicitada por la Sunedu”, manifestó.

 

ALGO MAS

Portocarrero refirió que para este año ya tienen ingresantes de los otros ciclos. Anunció que el examen de selección general será el 17 de marzo.

Advertisement

Leer Anterior

Niño que sobrevivió al accidente del bus Sol Perú Tours perdió un brazo

Leer Siguiente

Desastre por lluvias en Molino dejó 87 familias damnificadas