Niño que sobrevivió al accidente del bus Sol Perú Tours perdió un brazo

Los esposos Carlos Condori Tito y Nimia Fretel Yupanqui viven una pesadilla luego que el sexto de sus siete hijos sufrió la amputación de su brazo izquierdo, tras el aparatoso accidente de tránsito cuando viajaba en el ómnibus de la empresa de transportes Sol Perú Tours que cubría la ruta Lima – Juanjuí.

Sin imaginar la desgracia que le tocaría vivir, Nimia junto a sus tres hijos Gino Paoli (25), Felicita Loly (6) y Josué (10) abordaron el bus de placa T3N-969 con dirección a Tingo María. Todo transcurría con normalidad, algunos iban mirando el paisaje mientras otros dormían cuando de pronto sintieron que el vehículo en el que viajaban caía al vacío, dando vueltas de campana para terminar en medio del río Huallaga.

El lugar del accidente fue en el kilómetro 185 de la carretera Central, zona conocida como Sauna, ubicado a diez minutos de San Rafael; por lo que los policías llegaron casi de inmediato para rescatar a los heridos, entre ellos varios niños a quienes los encontraron sentados sobre el bus, mientras que los adultos que sabían nadar ya habían salido a la orilla. Entre los pasajeros que esperaban ser sacados del lugar, estaba el pequeño Josué, quien tenía una grave lesión el brazo izquierdo.

“Al parecer se cortó con la latería del carro y su piel sostenía a su brazo, no había nada que hacer por lo que fue llevado a la sala de operaciones para ser intervenido quirúrgicamente”, dijo personal del hospital de contingencia del Hermilio Valdizán que al igual que las personas que vieron la situación del menor quedó consternado.

El pequeño que está consciente de lo que pasó recibe ayuda psicológica. Hasta ayer en la tarde, era uno de los tres pacientes que seguían internados en el servicio de cirugía del nosocomio regional.

 

VÍCTIMAS MORTALES. Otra de las familias afectadas por el aparatoso accidente de tránsito ocurrido en Sauna, distrito de San Rafael es Sacha Jara. La pequeña Angely Yamila (5) quien viajaba junto a su mamá Ana Claudia Jara Cárdenas y su hermana Kiara (8), fue arrastrada por el rio Huallaga y su cadáver fue hallado a la altura de la cantera El Arenal, en La Esperanza. La necropsia reveló que falleció ahogada y ayer a la 1:30 de la tarde su cuerpo fue retirado de la morgue por sus familiares.

Advertisement

La segunda víctima mortal es Aydeé Carranza Espinoza (33), cuyo cuerpo fue hallado el mismo día del accidente en la zona de Limonpampa. Al inicio el médico legista, policía y fiscalía determinaron que el cuerpo tenía más de tres días de fallecido e incluso hablaban de un feminicidio, pero luego las diligencias a cargo de la fiscalía de Ambo determinaron que era un de las cuatro personas que estaban reportadas como desaparecidas tras el accidente de tránsito.

Los restos de la madre de familia, ayer, fueron retirados de la morgue para ser trasladados hasta su natal Cutervo (Cajamarca) para ser velados por sus parientes y amigos, quienes inicialmente estaban sorprendidos por las publicaciones que indicaban que fue asesinada. Aydé, deja en la orfandad dos hijos de 14 y 5 años.

La fiscalía de Ambo oficialmente tiene reportado la desaparición de Luis Ángel Cántaro Condezo (24), quien viajaba con destino al distrito de Pucayacu en la provincia de provincia de Leoncio Prado y Segundina Calzada Rimac (72).

 

PRISIÓN. El fiscal Royer Solano Yauri de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, ayer, formuló investigación preparatoria con requerimiento de prisión preventiva para Leoncio Vladimir Huamán Castillo (35) chofer del ómnibus y Anasto Espinoza Tolentino (46) conductor del semitráiler rojo de placa D3G-885 y B7E-991. Con las diligencias preliminares, las autoridades determinaron que la negligencia de ambos conductores conllevó al accidente de tránsito que dejó 38 heridos, dos muertos y dos desaparecidos.

Advertisement

Leer Anterior

Encuentran auto robado en mecánica

Leer Siguiente

2603 estudiantes del Cepreval pugnan por las 179 vacantes