Concluyen designación de fiscal investigado por violencia familiar

Luego que Tu diario advirtiera la designación del fiscal Emerson Tonino Melgarejo Vidal a la Fiscalía Provincial Especializada de Amarilis que a partir del 18 de febrero conocerán casos de agresiones contra la mujer o integrantes del grupo familiar, la Fiscalía de la Nación mediante Resolución N° 357 dio por concluido el nombramiento del referido abogado.

En la resolución que lleva la firma de la fiscal Zoraida Ávalos Rivera y el cual fue publicada en El Peruano el 22 de febrero, indica que dan por concluida el nombramiento del abogado Emerson Melgarejo Vidal como fiscal adjunto provincial provisional transitorio del Distrito Fiscal de Huánuco y su designación en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia que ocupaba desde el 22 de noviembre del 2013. Asimismo, indica que la decisión es sin perjuicio de las acciones legales que estuviesen pendientes por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite.

Ante ello, el abogado Melgarejo Vidal regresó a su plaza de asistente en función fiscal en la Fiscalía de Panao, pero según fuentes del Ministerio Público estaría trabajando en la Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca.

Y en su reemplazo fue designado el abogado Juan José Quintana Rojas, esposo de la fallecida fiscal Vanessa Ferrer Millán.

Advertisement

CASO. En la edición del 15 de febrero Tu diario hizo pública la resolución 675, donde la presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huánuco, Ana María Chávez Matos designó a seis abogados, entre ellos a Emerson Melgarejo a la Fiscalía de Amarilis para ver casos de violencia familiar. El referido abogado tiene una investigación pendiente por agredir a su esposa en setiembre del 2018 y por el cual el Tercer Juzgado de Familia dicto medidas de protección.

El fiscal encargado de investigar la denuncia formulada por Julia Patricia Espinoza Apac, también fue promovido para trabajar en la fiscalía junto al presunto agresor, hecho que fue denunciado por la agraviada que hasta la fecha espera que su agresor sea sancionado.

ALGO +

La investigación por violencia familiar con lesiones estaba a cargo de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que programó la diligencia en Cámara Gesell después de cinco meses.

Advertisement

Leer Anterior

Menor de tres años muere atropellado

Leer Siguiente

Jugadores de Alianza UDH inauguran campeonato del MP