Triunfo histórico del Alianza UDH ocurrió en la tercera fecha de la Liga 1

Ante un marco interesante de público, Alianza Universidad y Ayacucho FC se enfrentaron en el Estadio Heraclio Tapia por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol profesional. El triunfo fue del cuadro huanuqueño 1 a 0 gracias al gol de Julio Landauri.

El marcador se abrió a los 6′ del primer tiempo. Julio César Landauri anotó un golazo de tiro libre. Fue un remate con la derecha desde más de 30 metros por el lado derecho de la portería defendida por Exar Rosales.

Landauri entró a la historia de Alianza Universidad al convertirse en el jugador del club que anotó el primer gol en el fútbol profesional después de 29 años de regreso al balompié rentado. Alianza Universidad logró su primer triunfo en la Liga 1 tras dos empates ante Deportivo Municipal y Cantolao.

Los azulgranas sufrieron en demasía para llevarse el triunfo porque desde el arranque fue Ayacucho que propuso mejor juego e inquietó hasta en 3 claras oportunidades del primer tiempo al arquero Diego Morales que se constituyó en la figura del partido gracias que a sus felinas atajadas mantuvo el cero en su portería.

Alianza siempre se muestra desordenado y falto de ideas sobre todo en la última línea de gol. Ayer Joyce Conde y Robinson Aponzá estuvieron erráticos y poco contundentes. Eso sí, la defensa ayacuchana se comportó a la altura y se mostraron muy ordenados.

En el equipo vuelve a ser desequilibrante “Neka” Vílchez que es el distinto, el de mayor jerarquía y ayer lo reafirmó en el medio campo, tanto para tapar las salidas de la visita como para generar espacios para que Alianza inquiete al rival.

Ayacucho tiene cosas importantes, sobre todo en la zona ofensiva con Mauricio Montes y el pequeño Robert Ardiles que inquietaron la zaga azulgrana. Pero el dolor de cabeza para los del sur fue siempre el arquero Diego Morales.

ALINEACIONES

Alianza Universidad: Diego Morales; Paul Bashi, Angelo Rovegno, Camara, Diego Encinas; Óscar Vílchez, Giordano Mendoza, Julio Landauri, Jack Durán; Robinson Aponzá, Joyce Conde.

Ayacucho FC: Exar Rosales; Christian Laura, Marcos Delgado, Hugo Souza, Iván Cruz; Tarek Carranza, Ever Chávez, Cristian Mejía, Robert Ardiles; Kevin Sandoval, Mauricio Montes.

Arbitro: Miguel Santibáñez (Bien).

Leer Anterior

Carnaval panatahua con alegría, color e identidad

Leer Siguiente

Alianza Universidad sube en la tabla de ubicaciones

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *