Tingaleses mandan en futsal

Ayer, en el Coliseo 15 de Agosto, se vivió una gran final de la Etapa Departamental del campeonato oficial de futsal que organiza la Federación Peruana. Los equipos de Tingo María, Club Deportivo Unasina (CDU) y Sport Erickson eliminaron a los representantes de Huánuco, Once Caldas y Unheval. Así, se ganaron el derecho de participar en la Etapa Nacional de la Copa Perú que se realizará en Lima.

Más de 200 personas asistieron al Coliseo 15 de Agosto donde los huanuqueños esperaban que sus representantes remonten los resultados de los partidos de ida, porque Once Caldas había perdido 2 a 3 ante CDU; mientras que Unheval cayó 5 a 7 contra Erickson.

El primer partido lo jugó Unheval con mucha velocidad, y aunque iba perdieron 1 a 0, logró empatar y voltear el marcador para ganar el encuentro 3 goles a 1. Así, ambos equipos con un partido ganado, se fueron a un partido extra que fue intenso de principio a final.

A pesar del vértigo y las muchas posibilidades de gol, el partido terminó 0 a 0, teniendo que definirse al clasificado por la vía de los penales. Fue ahí que Sport Erickson demostró más efectividad que la Unheval y ganó el partido 4 goles a 2.

CDU SUPERÓ A ONCE CALDAS

Con la derrota del partido de ida, Once Caldas estaba obligado ganar, pero se topó con un rival de mucho oficio. En el equipo tingalés estaban los renombrados Daniel Hidalgo, Ryder Raymundo, “Sopita” Salas, Keny Jara, la “Virgen” Dionisio que fueron superiores casi todo el partido y lo ganaron 2 goles a 1.  Así, con los dos partidos ganados, también clasificaron a la Etapa Nacional que se jugará a fines de noviembre en Lima.

Leer Anterior

569 docentes de Huánuco están habilitados para nombramiento

Leer Siguiente

Alianza UDH está cada vez más fuerte

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *