569 docentes de Huánuco están habilitados para nombramiento

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la relación de los docentes que superaron la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2018 del domingo 14 de octubre, en el que participaron más de 200 mil postulantes en todo el país.

En la web ministerial se detalla, por departamento, la relación de postulantes que se encuentran habilitados para continuar en la etapa descentralizada del concurso.

En el caso de Huánuco, son 569 docentes que aprobaron, de los 8231 que rindieron la prueba. En este departamento lanzaron a concurso 1439 plazas docentes en Educación Básica Regular.

Según el cronograma, la selección de las plazas por parte de los postulantes concluye hoy. La siguiente fecha de la etapa descentralizada es el 12 de noviembre, cuando se publicará la relación de los postulantes por institución educativa en el portal del Minedu.

Para el 13 de noviembre ha sido programa la evaluación descentralizada de los postulantes a cargo de los Comités de Evaluación y verificación de los documentos para acreditar el cumplimiento de requisitos y el derecho a recibir bonificaciones de ley.

En tanto, el 18 de diciembre se publicarán los resultados finales del concurso, mientras que el 8 de enero del 2019 se emitirán las resoluciones de nombramiento a los ganadores del concurso.

El concurso 2018 se realiza en el marco de la Ley N.° 30747, que modifica la Ley N.° 29944, que permite convocar al concurso de nombramiento de forma anual hasta 2022 con el fin de brindar mayores oportunidades a los profesores.

Leer Anterior

Investigan a pobladores acusados de atacar a policias

Leer Siguiente

Tingaleses mandan en futsal

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *