Thalia Valdivia batió récord nacional en 10 km

Huanuqueña se ubicó en el 7mo lugar en Juegos Panamericanos

No había sido un buen día para el Atletismo peruano en los Panamericanos Lima 2019 debido a que hasta el momento ninguno de los deportistas del país clasificó a la final de su respectiva especialidad. Sin embargo, en la prueba de los 10 000 metros planos se logró superar el récord nacional. Lo hizo la huanuqueña Thalía Valdivia.

La atleta de tan solo 23 años no llegaba con el cartel de favorito y todo indicaba que su compatriota, Gladys Machacuay iba a terminar mejor en su categoría. No fue así. Valdivia, contra todo pronóstico terminó en el séptimo lugar y aunque no luchará por una medalla, consiguió mejorar el tiempo de Inés Melchor, la antigua dueña del récord.

Advertisement

Melchor poseía un registro envidiable de 33 minutos, 36 segundos y 17 milisegundos, récord que logró en el 2017. Por años varios intentaron mejorar ese tiempo, pero hasta esta fecha no se había podido hacerlo. Thalía, que tiene un gran futuro concretó la carrera con 33 minutos, 14 segundos y 12 milisegundos.

Machacuay, por su parte, no tuvo su mejor tarde y finalizó la competencia en el penúltimo lugar (12) con 34 minutos 48 segundos y 69 milisegundos; solamente ganó a la cubana Dailín Belmonte, que hizo un 35m 01s 01ms. El objetivo de Valdivia ahora es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Advertisement

Leer Anterior

Minedu transfiere recursos para colegios de 3 distritos de Huánuco

Leer Siguiente

Vivienda da luz verde a proyectos en Ambo