Rugieron los motores en Lauricocha

Una serie de actividades deportivas se desarrollan en Lauricocha con motivo de la celebración de los 24 años de creación política de la provincia.

el martes, a las 6 de la mañana, empezó la maratón femenina de 20 Kilómetros y paralelamente la maratón masculina de 36 kilómetros en la que participaron cerca de 20 jóvenes de diferentes distritos, quienes recorrieron los trechos de altura y bajada que tiene la provincia.  Los ganadores del menor tiempo fueron, Esmilda Vedia estrada y Yeltsin Vargas Flores del distrito de Baños.

También se desarrolló el primer Rally de Motocross, donde más de 20 motociclistas recorrieron unos 73 kilómetros en trocha para lograr el objetivo. La población lauricochana vivió una experiencia nunca antes vista en su zona y quedaron impactados con la experiencia. “Es la primera vez que veo aquí este deporte y me alegra mucho que se piense en los jóvenes y que se repita”, expresa don Pedro Alvarado.

Edison Díaz Esquivel, alcalde de la provincia indicó que el objetivo es abrir puertas a este tipo de deportes para que los jóvenes se integren socialmente. Del mismo modo anunció que para el próximo año el ganador del gran motocross será premiado con una moto.

Cabe mencionar que los ganadores de las dos categorías de las motos fueron, Henry Evangelista Nación con un tiempo de 1 hora con 50 minutos y 9 segundos, mientras que el ganador de la categoría 250 fue Antony Villanueva León con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 22 segundos.

Advertisement

Leer Anterior

Sorprenden a taxista trasladando accesorios de trimoviles robados

Leer Siguiente

“Los Terribles de Huánuco”: agentes encubiertos siguieron a dirigentes