¡Perú celebra! con 10 hombres le gana 2-1 a Ecuador

La Selección Peruana volvió a hacer historia en las Eliminatorias y se llevó por primera vez una victoria en Quito ante Ecuador (2-1) con los goles de Edison Flores y Paolo Hurtado. La blanquirroja se ilusiona cada vez más con llegar al Mundial Rusia 2018 para finalmente acabar con la prolongada ausencia.

La victoria de la Selección Peruana comenzó a forjarse en el minuto 55 cuando Paolo Guerrero desperdició una ocasión brillante a contragolpe, ocasión que dejaba latente los continuos errores en la defensa de Ecuador.

Los dos goles de la Selección Peruana, llegaron de la mano de Edison Flores en el minuto 72 y de Paolo Hurtado en el 74’, en este segundo caso tras un contraataque que acabó concretando con un suave pero colocado tiro a la derecha de Máximo Banguera.

En el 80’, Enner Valencia recortó distancias al batir a Carlos Cáceda en un tiro de penal por derribo dentro del área que le valió la roja a Christian Ramos, lo que permitió a Ecuador retomar algo de ilusión y tratar de llegar a la mitad del campo de la Selección Peruana aprovechando que su rival contaba con un jugador menos.

En la décimo sexta de las Eliminatorias Rusia 2018, Ecuador mostró poca claridad de juego, no tuvo apenas juego ofensivo y sus líneas se caracterizaron por la desorganización, que la Selección Peruana supo aprovechar apropiadamente.

En la primera mitad, Ecuador y la Selección Peruana se disputaron a intervalos el control del balón, si bien terminaron los primeros 45 minutos sin alcanzar la red del rival por la falta de definición de sus respectivos delanteros.

Advertisement

Aunque salió con la ambición de marcar el ritmo del partido, Ecuador cayó pronto en la desesperación ante los remates infructuosos de Felipe Caicedo y Enner Valencia y la imposibilidad de generar oportunidades de gol.

En la primera mitad, Ecuador disfrutó de una mayor tenencia del balón, pero la Selección Peruana tuvo oportunidades más claras de marcar con 3 remates de Edison Flores, Cueva y Paolo Guerrero, en uno de los casos caso forzando a Banguera a estirarse y despejar a saque de esquina.

Con esta victoria histórica ante Ecuador, la Selección Peruana tiene claras chances de llegar al Mundial luego de más de 30 años. El sueño está muy cerca y solo quedan 2 fechas más en estas Eliminatorias para lograr el sueño: con Argentina en Buenos Aires y con Colombia en Lima ¡Vamos si se puede muchachos!

ALINEACIONES

Perú: Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Paolo Guerrero, Andrés Carrillo y Edison Flores. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Máximo Banguera, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez, Pedro Pablo Velasco, Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Enner Valencia, Juan Cazares, Antonio Valencia, Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Estadio: Olímpico de Atahualpa (Quito)

Foto: AFP

Advertisement

Leer Anterior

Leones apuestan por el triunfo de la selección peruana

Leer Siguiente

Jhon Martel: “Buscamos que todo fiscal se identifique con la sociedad.”