Leones no juegan bien, pero ganan y lideran la tabla

Solo con pelota parada, a través de un tiro libre a los 23´, León de Huánuco pudo derrotar a un corajudo San Cristóbal por la mínima diferencia. Los cremas tuvieron en el pie de Aldhair Bermúdez al autor del salvador gol. Los cremas, a pesar de jugar mal, se encumbran como el único líder del campeonato al término de la 3ra. Fecha en la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco.

Los leones, por presión de su hinchada, salieron con todo para tratar de sorprender a los santos. El más buscando en la delantera fue su goleador Patrick Soto, pero siempre estuvo bien controlado, sobre por Leander Leandro, que fue como su sombra.

Miflin Bermúdez buscó que su equipo haga daño por los costados. Mandó más adelante a Jean Baylón, que casi siempre llegó a la línea de fondo, pero en el pase final estuvo impreciso. En tanto, el “cerebro” Gino Santillán, trataban de ingresar con pelota a ras de campo. Lo que impidió que León abra el marcador es la férrea defensa del cuadro de Llicua.

Cuando León parecía controlado, llegó un tiro libre al borde del área a favor de los cremas. El joven arquero Daniel Flores, haciendo caso a la dirección técnica, puso menos hombres en la barrera, graso error porque Aldhair Bermúdez tuvo todo el espacio para que con potente remate, coloque el balón lejos del alcance del guardameta y marque el 1-0.

León continúo atacando, pero siempre con desorden. Tampoco aprovecharon el juego aéreo, eso que bien dominaron en anteriores partidos. Ayer, a pesar que ganaron por arriba, nunca pudieron conectar el balón con claridad, esto, por la marca apretada de sus rivales.

Los santos fueron atrevidos y respondieron con un tiro libre de Jhonatan Luna, pero el arquero Michael Ruíz, con felina atajada impidió les ahogó el grito de gol.

El africano Anthony Okoye, estuvo correcto en la marca, aunque no fue muy exigido por la baja contextura física de los delanteros de San Cristóbal. Bastó la presencia del capitán Franck Carranza para imponer respeto en la zaga del cuadro crema.

El entrenador hizo alinear ayer a varios jóvenes, pero recién están en proceso de formación. Los leones sumaron sus 9 puntos, pero urge mejor trabajo en definición.

RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA

Tarapacá 3 – América 3

León 1 – San Cristóbal 0

Unheval 3 – Los Pumas 1

Miguel Grau 2 – Istap 1

Alianza UDH 3 – Los Ángeles 0

 TABLA DE UBICACIONES

 

Leer Anterior

Alianza Universidad ganó sin problemas y le respira en la nuca al León

Leer Siguiente

Hablando de Cultura: actores huanuqueños crean Colectivo Teatral

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *