Hablando de Cultura: actores huanuqueños crean Colectivo Teatral

Con el objetivo de aunar fuerzas y realizar un trabajo mancomunado en pro del desarrollo artístico y cultural de Huánuco, los actores de diferentes rubros y agrupaciones decidieron sumar su experiencia y conocimientos para crear el Colectivo Teatral Huánuco.

Los ya reconocidos Edilberto Sánchez (Sacha), Tiano Gayoso, Iván Velez de Villa y Keneth Tonconi, junto a los jóvenes Arthur Chávez, Diana Espinoza y Rosa Reynaga realizaron la primera reunión de conformación y coordinación de este colectivo, teniendo como primer tema las actividades por “El Día Mundial del Teatro”, que se conmemora cada 27 de marzo.

Recordando que el Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro. Ya que el teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida.

Advertisement

Este año, el Colectivo Teatral Huánuco tiene las siguientes actividades: domingo 25: desfile y discurso de orden, en nuestra plaza de armas y el  martes 27: cuentacuentos, espectáculo de títeres, ¡Eso!  Y La Tentación de Judas, en el auditorio del Museo Regional Leoncio Prado desde las 9:30 a. m.

Advertisement

Leer Anterior

Leones no juegan bien, pero ganan y lideran la tabla

Leer Siguiente

Huariaca: auto atropella y mata a un joven