León hace respetar la casa y se queda con los tres puntos

León de Huánuco venció 2 a 0 a Colegio Comercio de Pucallpa y sueña estar entre los ochos para clasificar directamente a los octavos de final. Garagate y Baylón marcaron para los “cremas”.

Fue sin lugar a dudas uno de los partidos complicados para el cuadro huanuqueño. Colegio Comercio buscaba robar puntos de visita; sin embargo, cuando hay jugadores que tienen muy buena pegada hacia el arco, el triunfo siempre está más cerca.

León de Huánuco desde el inicio busco el arco del equipo pucallpiano buscando adelantarse el marcado, pero los errores en la dedición frente al arco, en los pases e incluso la ansiedad les demoró encontrar el gol, ya que no pudieron aprovechar las impresiones del equipo colegial.

Para el inicio del segundo tiempo, hubo un cambio de actitud en los “felinos”. Jugando más tranquilo y obedeciendo las indicaciones del director Jorge “loco” Arteaga. León atacaba con volumen ofensivo, pero no encontraba la llave para el gol; es así, que a los 9’  de la segunda mitad llegó el primer gol gracias a Benhi Gargate, quien realizó un disparo de 25 metros aproximadamente venciendo al arquero Luis Gonzales.

A partir de ahí el dominador del partido fue León de Huánuco. A los 31’, una buena jugada por el lado occidente que realizó Ortiz junto a Martínez, terminó en un pase para que Jean Baylon marque el segundo gol y asegure los tres puntos.

 Colegio Comercio reclama los 3 puntos

Tras culminar el partido, el delegando del Colegio Comercio de Pucallpa, Etulio Gonzales, presentó un reclamo ante la mesa del control y el comisario del partido, con el argumento que León no cumplió con el reglamento en cual un equipo está obligado a jugar con 4 jugadores sub-24 o menores de edad los 90 minutos.

“León de Huánuco jugo con solo tres menores de edad, recién a los 78’ con el cambio de Reyes vuelve a completar con 4 jugadores obligatorios. El reglamento lo dice claro, la sub-24 tiene que jugar obligatoriamente los 90 minutos, pero si tienes menores en cancha el cambio tiene que ser menor por menor”, manifestó Gonzales.

La Comisión de Justicia analizará el reclamo del Colegio Comercio. En caso se confirme que León cometió la falta de reglamento podría quedar sin los 3 puntos obtenidos en cancha y serán transferidos a Colegio Comercio.

Leer Anterior

Alianza UDH logro un valioso punto jugando con 9 y de visitante

Leer Siguiente

Otros diez candidatos en la mira del JEE Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *