Otros diez candidatos en la mira del JEE Huánuco

Otro grupo de candidatos a alcaldías y regidurías quedarían fuera de carrera electoral, debido a que omitieron consignar información sobre relación de sentencias condenatorias impuestas por delitos dolosos.

En el proceso de fiscalización de las Hojas de Vida (HV) que realizan en el sistema electoral, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, dio cuenta en sus resoluciones que abre el proceso de exclusión, que varios aspirantes omitieron información, falsearon o mintieron, lo que causaría su retiro, más porque registran sentencias condenatorias firmes.

En la lista aparece el ex dirigente de productores paperos, Oscar Ovidio Delgado Lino, candidato a alcalde provincial de Pachitea, por el Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad, quien dijo no tener información que declarar en la relación de sentencias; sin embargo, tiene una condena por la comisión del delito de incumplimiento de obligación alimentaria.

También está Marco Antonio Meramendi Salazar, aspirante a la alcaldía distrital de San Francisco de Cayran por Solidaridad Nacional. Tiene una condena por estafa genérica, según la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales.

Wily Lincol Caqui Doroteo, candidato al sillón municipal de Santa María del Valle por Somos Perú, no informó que registra sentencia por la comisión del delito de estafa genérica, por lo que corrieron traslado al personero legal de ese partido a fin que haga su descargo -igual que en los otros casos- para que el ente electoral resuelva el caso.

Otro postulante a la alcaldía de Santa María del Valle con similar problema es José Morales Acosta, de Alianza para el Progreso, debido a que señaló no tener información respecto a sentencias en su HV, cuando en el cruce de información encontraron que registra una condena inscrita por la comisión del delito de daño simple.

El candidato accesitario n° 2 por la provincia de Puerto Inca en la lista de Cambiemos x Huánuco, Levi Saturnino Soto Basilio, también está en la mira del JEE de Huánuco porque no declaró que tiene sentencia por incumplimiento de obligación alimentaria.

Joel Rojas Ayala, quien forma parte de la lista de postulantes a regidores del Concejo Provincial de Huánuco por Hechos y No Palabras, registra condena inscrita por la comisión del delito de omisión a la asistencia familiar.

Asimismo, según informe del fiscalizador de Hoja de Vida, el integrante de la lista de regidores de Cambiemos x Huánuco a la municipalidad de Amarilis, Efraín Llanos Damián,  registra una condena inscrita por la comisión del delito de lesiones leves.

Alcides Montecino Carbajal, candidato a regidor del distrito de Chaglla, por el Movimiento Político Hechos y No Palabras, omitió información respecto a la sentencia que posee por la comisión del delito de instigación o ayuda al suicidio.

Otro es el mimbro de la lista a regidores por Cambiemos x Huánuco para la municipalidad de Yarumayo, Domingo Nieto Rivas, de quien en la fiscalización de su HV, hallaron que tiene inscrito condena por la comisión del delito de falsedad ideológica.

Finalmente en este grupo de resoluciones subidas ayer a la Plataforma Electoral, aparece Edgar Edmundo Alcedo Cajas, quien pretende convertirse en regidor del distrito de Yacus como parte de la lista de candidatos del partido Acción Popular, pero no declaró que tiene una sentencia condenatoria firme por la comisión del delito de incumplimiento de obligación alimentaria.

Leer Anterior

León hace respetar la casa y se queda con los tres puntos

Leer Siguiente

ERM 2018: 6535 electores realizarán voto electrónico presencial

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *