León africano: Anthony Okoye le dio la victoria a los cremas para seguir arriba

 

Con sus casi dos metros de estatura y sus 85 kilos de peso bastó para imponerse a un ferrea y linajuda defensa del Istap. Los tecnológicos arrancaron ganando el partido, pero la fortaleza del africano nacionalizado peruano, Anthony Okoye, sirvió para remontar el marcador y anotar los goles, el segundo, fue en el último minuto de juego y así, consolidar el triunfo del León de Huánuco por 2-1 ante Istap. Al término de la 4ta. Fecha en la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco, los cremas son líderes con 12 puntos.

León en verdad la pasó mal. Miflin Bermúdez, terco en mantener a su híjo como enganche en el medio campo, permite que el cuadro crema adolezca de un hombre para la contención. Aldhair Bermúdez es movedizo, trata de generar peligro, pero es una puerta abierta. Las jugadas de peligro que generó Istap, pasaron por sus narices.

Con Vladimir “Cueto” Reyes en la dirección técnica Istap causó problemas a los leones. Le planteó un juego veloz, con la pelota a ras del campo y buscaron explotar siempre las bandas. La formula le resultó, porque a los 25’ un desborde por el sector izquierdo encuentra mal parada a la defensa del León. Ronaldo Leiva y Cristhian Abino se juntaron para desequilibrar a los cremas, siendo Efraín Resurrección el encargado de marcar el sorpresivo 1-0.

Miflin ordenó a sus jugadores que salgan más. Quien comandó el equipo desde el fondo fue el capitán Frack Carranza. Los cremas encimando a Istap, generaron varias faltas a su favor. Trataron que empatar gracias a tiros libres y corners, pero resultó muy respondón la zaga de Istap, siendo sus baluartes el central Víctor Rubino y el arquero Miguel Trauco.

Y saben cuándo mejoró León, cuando el técnico sacó a su hijo. En el segundo tiempo ingresaron Jhoman Navarro y Winles Ventura quienes aportaron en marcar el medio campo, porque Istap, con sus veloces y pericoteros volantes, tuvieron opciones para marcar el segundo gol.

Desde que León fue sólido en el medio campo, encimaron con más confianza. Okoye ya no era defensa, los cremas pasaron a jugar con tres defensas y sumaron más hombres en el medio sector. Sin Aldhair que lo estorbe, el “cerebro” crema, Germán Santillán, provocó más jugadas de peligro, y fue en una incrusión por el medio sector que Okoye a base de fuerza proteje el balón y con potente remate marca el 1-1.

Ayer fue decepcionante el desempeño del goleador Patrick Soto, peleado consigo mismo, fue fácilemente controlado. Quienes más generaron peligro en el arco de Istap, fueron los zagueros Carranza y Okoye. Y así, cuando ya se firmaba el empate, León generó un tiro libre en el minuto final del encuentro. Santillán lo cobró para la contundete aparición de Okoye que de cabeza, hace inútil la estirada de Trauco para marca el 2-1. Felicidad en tienda crema por la difícil remontada ante un equipo que mereció más.

Vale descatar, esta vez, la buena actuación del árbitro Richar Alvino Soto. El juez principal fue correcto en sus cobros.

Leer Anterior

Leones siguen invictos y mandan en Huánuco

Leer Siguiente

Empresarios se burlan de resolución de la Dirección de Energía y Minas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *