Empresarios se burlan de resolución de la Dirección de Energía y Minas

En Chaglla, Panao, inescrupulosos empresarios estarían incurriendo en el delito de “minería ilegal”, al seguir extrayendo “baritina” en una zona del lugar, a pesar de que existe una resolución directoral regional, que paraliza y prohíbe toda acción minera.

En efecto la Resolución N° 77-2017-GR-Huánuco Dremh del 11 de diciembre de 2017, en su segundo artículo resuelve “paralizar definitivamente” toda acción minera no  metálica en las concesiones Pepe 1 y Pepe2.

“Dichas concesiones fueron paralizadas debido a que las empresas encargadas, estaban incumpliendo normas, sin embargo, estas mismas empresas están aprovechando el recurso en beneficio propio y no están dejando nada para Huánuco y sobre todo para la comunidad”, manifestó Pier Paolo Marzo, quien asesora a la junta directiva de la comunidad.

Agregó también que, como son ilegales y no están formalizando nada, no cumplen ni las medidas de seguridad, ni los beneficios laborales de sus trabajadores.

Marzo Rodríguez invocó al director regional de Energía y Minas y otras autoridades del gobierno regional, que hagan respetar su propia resolución.

ALGO MAS

El Yacimiento mineral “No Metálico” denominado Pepe n° 1, se ubica en el paraje Piñayog, en el distrito de Chaglla

Leer Anterior

León africano: Anthony Okoye le dio la victoria a los cremas para seguir arriba

Leer Siguiente

SER Y PENSAR: Elmer Serna Roman

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *