Hinchada peruana nominada al ‘The Best FIFA’

El ‘Premio Fan de los The Best 2018’ ya tiene a sus tres candidatos. La FIFA anunció que los tres nominados, son: el solitario viaje de Sebastián Carrera para ver a su equipo a 1.500 kilómetros, el cívico comportamiento de los aficionados de Japón y Senegal, y el masivo desplazamiento de hinchas de Perú al Mundial de Rusia.

Sebastián Carrera es un aficionado del Puerto Montt, equipo que juega en la Primera B de Chile, que el 22 de octubre de 2017 apareció en el estadio del Coquimbo Unido. Sebastián no encontró más compañeros de viaje por los 1.491 kilómetros que separan ambas ciudades, pero allí se presentó él solo para ver ganar a su equipo. La imagen del sector visitante ocupada únicamente por un seguidor corrió como la pólvora por la red y miles de aficionados de todo el mundo reconocieron la fidelidad de este hincha.

Los otros dos nominados tienen que ver con el Mundial. Uno de ellos la imagen de seguidores de Senegal y Japón limpiando sus gradas, fue un gesto reconocido a nivel mundial.

Y claro, los 40.000 peruanos que viajaron a Rusia, fueron la gran sensación del campeonato a nivel de aficionados. Sin duda, la hinchada peruana dejó huellas en los estadios del Mundial Rusia 2018 y por esa razón es también finalista para el premio The Best que entregará la FIFA a la ‘Mejor Afición’.

Lo demostrado por la afición de la Selección Peruana en el Mundial fue sencillamente conmovedor, pues durante los tres partidos que disputó la ‘Blanquirroja’ en el máximo torneo de selecciones, el apoyo de los hinchas fue total, colmando los recintos deportivos donde jugó. La afición de la bicolor hizo sentir su presencia al tomar las calles de Saranks, Ekaterimburgo y Sochi, sedes donde jugó Perú, además del propio Moscú y su simbólica Plaza Roja. Además dio la vuelta al mundo al cantar ‘Contigo Perú’ en los estadios en los que Perú enfrentó a Dinamarca, Francia y Australia.

El The Best FIFA es un premio individual, que la FIFA decidió crear en el 2016, con la finalidad de reconocer al mejor jugador; pero, también al mejor entrenador, mejor portero, el premio Puskás (mejor gol del año) y el premio a la afición.

Advertisement

Leer Anterior

La Inmaculada Concepción celebra sus 171 años

Leer Siguiente

tío de congresista rogelio tucto, pide esclarecer muerte de su hermano

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *