Guerreros peruanos hicieron temblar La Bombonera

Lo conseguido en Quito, no fue un espejismo. Estar en zona de clasificación tampoco. Éste equipo, juega, y juega bien. Toque, precisión, atrevimiento, garra, talento y sobre todo, mucha entrega por un país que pide a gritos, clasificar a un mundial después de décadas frustradas en el ahogo de la desilusión. Ayer, después de un titánico empate ante una de las mejores selecciones del mundo, ya nada es un espejismo. La realidad de clasificar está al alcance de los pies de nuestros guerreros.

La selección peruana logró un valioso empate en La Bombonera ante Argentina y se puso a un triunfo de lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. La Blanquirroja sumó 25 puntos y definirá su pase frente a Colombia el próximo martes en el Estadio Nacional.

El lance se planteó entre un equipo protagónico casi absoluto con la pelota, la albiceleste, y otro agazapado en defensa. Por momentos, fue un asedio sin tregua pero Perú se hizo fuerte en defensa y cerró todas sus líneas. Nuestros muchachos eran impasables.

Pese al cerrado dispositivo, no le faltó a Perú una amenaza al arco de Sergio Romero cuando Farfán pateó a quemarropa con la zaga argentina clavada en el suelo. La pelota pasó besando el parante y se ahogaba el grito de gol en 30 millones de gargantas.

Messi era el receptor de todos los ataques, como siempre. Pero lució empecinado en la maniobra individual. Tropezó una y otra vez contra el muro peruano. Su botín mágico despertó con un zurdazo esquinado, un remate en el poste o un centro milimétrico que Darío Benedetto cabeceó afuera.

El mayor desequilibrio lo provocaban Marcos Acuña y Alejandro Gómez. Pero otra vez, como en toda la clasificatoria, Argentina desnudó su carencia de ideas claras. Careció del concepto elemental del fútbol de mostrar opciones, más aún cuando Gareca agrupó en el medio campo a Yotún, Peña, Flores y Farfán, para recuperar todas las pelotas. Sí, Farfán también aportó en la marca.

Advertisement

La desesperación cundió en la albiceleste. El arquero Pedro Gallese empezaba a convertirse en héroe. Le tapó tiros de gol a Benedetto dos veces, a Lucas Biglia y a Gómez. Arriba, Perú buscaba hacer daño con Guerrero, pero en varias jugadas en contra de Perú, el árbitro ganaba protagonismo por sus yerros que perjudicaban a los peruanos.

Sampaoli buscó sabiduría con Fernando Gago, pero éste se torció una rodilla solo. Entró Emiliano Rigoni y tiró afuera un pase-gol de Messi. Argentina no supo salir de la astuta trampa defensiva peruana.

Nuestros titanes demostraron que querían los tres puntos, nunca bajaron los brazos y pugnaron por la victoria. Lamentablemente un tiro libre de Paolo Guerrero en el minuto final, es sacado de manera felina por Romero.

Lo hecho por la Selección en La Bombonera, nos pone fuertes para esperan a Colombia. Estamos a un solo partido para ir al Mundial, que si continúan con esta misma actitud, Perú clasificará sin necesidad de repechaje.  ¡Vamos Perú!

ALINEACIONES

Perú: Gallese, Rodríguez, Araujo, Trauco, Corzo, Aquino, Tapia, Yotún, Farfán, Flores, Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Romero, Mercado, Mascherano, Otamendi, Acuña, Biglia, Banega, Di María, Messi, Gómez, Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: La Bombonera, Buenos Aires.

Advertisement

Leer Anterior

Insólita sentencia: Lo condenan a tres años por intentar hurtar un racimo de plátano

Leer Siguiente

El ¡Vamos Perú! se escuchó más fuerte en Huánuco