Insólita sentencia: Lo condenan a tres años por intentar hurtar un racimo de plátano

 

Robinson Ruiz Cárdenas (39) quien el 30 de setiembre fue detenido por agentes de serenazgo de Aucayacu cuando intentaba hurtar un racimo de plátano de la variedad muquicho, fue sentenciado a tres años y diez meses de prisión suspendida.

La sentencia contra el poblador que tiene problemas con el alcohol fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de José Crespo Castillo, luego que el investigado aceptó los cargos y decidió acogerse al proceso de terminación anticipada. Además de la sentencia, Ruíz Cárdenas deberá pagar una reparación civil de 200 soles a favor de la agraviada identificada como Hilda Andrés Mendoza (52).

También cumplirá reglas de conducta como es no ausentarse del lugar de residencia, no concurrir a lugares de dudosa reputación, pagar la reparación civil, comunicar al juzgado sobre sus actividades, entre otros. De no cumplir, el juez tiene la potestad de revocar la sentencia suspendida por efectiva. Asimismo, el sentenciado deberá integrar un programa de desintoxicación de drogas y terapias psicológicas en el centro de salud de Aucayacu.

Algo más

Robinson Ruíz bajo los efectos del alcohol ingresó a la casa de Hilda Andrés ubicada en el jirón Sargento Lores e intentó hurtar un racimo de plátano.

Leer Anterior

Autoridades aún no resuelven desaparición de “Lucerito”

Leer Siguiente

Guerreros peruanos hicieron temblar La Bombonera

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *