Esto es lo que decidió Alianza Lima para Chrisian Cueva, por indisciplina

El club Alianza Lima informó la sanción disciplinaria que le aplicó al futbolista Christian Cueva, tras ausentarse de los entrenamientos del lunes en medio de una fuerte polémica.

El comunicado publicado, a través de sus redes sociales, indica que Alianza Lima aplicará una sanción administrativa y respetarán su vínculo contractual que concluye a fines de agosto.

“Tras las investigaciones realizadas sobre el caso de Christian Cueva, el club ha procedido a aplicar una sanción administrativa al futbolista de acuerdo a la gravedad de la falta cometida y según lo establecido en el reglamento interno. El contrato del futbolista será respetado hasta el último día del mismo”, indicó el pronunciamiento.

“Como institución líder del fútbol peruano y en base a los valores que nos definen, seguiremos trabajando en busca de la excelencia y profesionalización de nuestro club”, agregó.

El último lunes Alianza Lima informó el inicio de una investigación por la ausencia de Cueva en los entrenamientos sin previo aviso. Ello se agravó al salir a la luz videos e imágenes del jugador en lamentables situaciones antideportivas en Trujillo, a donde viajó el fin de semana tras ganar 1-0 al Municipal.

Advertisement

El jugador salió a pedir disculpas, a través de un video subido en sus redes sociales. También hizo una mea culpa de sus errores cometidos en Alianza Lima y dijo que se encuentra dispuesto a asumir el castigo que le impondrá la directiva “íntima” y que desea cumplir su contrato porque no quiere marcharse sin antes lograr lo que se propuso en el club blanquiazul, en la que aceptaba cualquier sanción.

Cueva tiene contrato con el Al Fateh de Arabia Saudita hasta el 2025, por lo que tras culminar su préstamo en Alianza Lima tendría que retornar al citado club del medio oriente.

Advertisement

Leer Anterior

Anyeli de Huánuco y Hernán de Cajamarca representaran a Perú en eventos académicos en Estados Unidos

Leer Siguiente

Liga 1: Universitario derrotó 4-1 a Cantolao y piensa en apoderarse del Clausura