Anyeli de Huánuco y Hernán de Cajamarca representaran a Perú en eventos académicos en Estados Unidos

La ministra de Educación, Magnet Márquez, resaltó el talento y esfuerzo de los escolares Anyeli Támara Ureta (16) y Hernán Tadeo Huamán (15), representantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de Huánuco y Cajamarca, respectivamente, quienes representarán al país en eventos académicos internacionales que se desarrollarán en Estados Unidos entre el 9 y 14 de julio.

LEAEstudiante del COAR Huánuco fue seleccionada por la Universidad de Chicago para experiencia académica

Durante la reunión desarrollada en el despacho ministerial, Márquez dialogó con ambos escolares en  inglés, idioma aprendido en el COAR que les permitirá una comunicación fluida durante las competencias en las que participarán estudiantes de diversos países.

“Ustedes son el resultado del buen trabajo que desarrollan los COAR y quisiéramos que todos los escolares del país tengan acceso a la mejor educación, vamos a seguir esforzándonos para cerrar las brechas que existen en el sector”, manifestó la ministra.

Advertisement

Anyeli Támara participará en el programa Latin American Phoenix Scholars que organiza la Universidad de Chicago, que ofrece formación académica, cultural y deportiva de primer nivel.

Por su parte, Hernán Tadeo competirá en la disciplina de Matemáticas en la ronda final de la Olimpiada Copérnico que organiza la Universidad de Columbia en Nueva York. Se trata de una competencia internacional reconocida por su rigor académico en Matemáticas, Física, Ciencias Naturales, Astronomía, Festivales de Cine, Matemáticas y Ciberseguridad.

El estudiante del COAR Cajamarca y su docente tutor viajarán a Estados Unidos con el apoyo de  la empresa LATAM Airlines Perú, institución aliada del Ministerio de Educación.

Advertisement

Leer Anterior

Designan nuevo director para la Red de Salud Huánuco

Leer Siguiente

Esto es lo que decidió Alianza Lima para Chrisian Cueva, por indisciplina