Liga 1: Universitario derrotó 4-1 a Cantolao y piensa en apoderarse del Clausura

Con los pies en el estadio Nacional y la cabeza en la Copa Sudamericana, Universitario de Deportes aseguró anoche tres puntos más para su objetivo de ganar el torneo Clausura, al derrotar por 4-1 a la Academia Cantolao del Callao.

Frente a uno de los ‘coleros’ del campeonato, la “U” hizo sentir su superioridad desde el inicio del cotejo y se puso en ventaja hacia los 24 minutos, con un tanto que llegó al VAR antes de su convalidación.

En el centro del área porteña, el ‘crema’ Luis Urruti pivoteó un centro desde la esquina y su cabezazo lo recibió Matías di Benedetto en el borde del área chica, entre dos defensas del ‘delfín’.

El disparo de Di Benedetto fue controlado con dificultad por el portero Christian Limousin prácticamente sobre la línea de gol y pese a que los ‘merengues’ ya celebraban la ventaja, la jugada fue reclamada por Cantolao.

El árbitro consultó al VAR y, tras unos instantes de tensión, validó la anotación: el esférico había traspuesto íntegramente la línea de meta.

De allí hacia adelante, con la tranquilidad del score a favor, Universitario siguió presionando con desbordes de Nelson Cabanillas y Andy Polo por izquierda y derecha y con un Alex Valera insistente en el centro del área rival.

En el minuto 39, un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por Cabanillas fue conectado por el defensa Marcos Saravia, que llegó con fuerza y velocidad hasta la retaguardia chalaca. Limousin se quedó sin reacción y la fiesta, una vez más, descendía desde la tribuna Norte.

Advertisement

En los descuentos del primer tiempo, Valera porfió una jugada dividida con el central David Acosta y logró sacárselo de encima, acomodó el balón para su perfil izquierdo y colocó su disparo lejos del alcance de Limousin.

En la segunda mitad, Urruti tuvo una oportunidad para ampliar el marcador a los 6 minutos y dejar las cosas en 4-0, tras una falta cometida precisamente contra él dentro del área. El árbitro cobró penal a favor de los ‘cremas’ pero el remate de Urruti fue neutralizado por el arquero chalaco.

De allí en más, el técnico Jorge Fossati introdujo modificaciones en el cuadro estudiantil, para dar descanso a sus piezas clave con miras al partido de la próxima semana con Cortinthians de Brasil por la Sudamericana.

El habilidoso volante Piero Quispe fue el encargado de colocar el cuarto para la ‘U’, con un remate certero desde fuera del área, luego de una de sus acostumbradas gambetas largas.

El gol del descuento llegó en el final del partido, con un autogol de Emmanuel Herrera.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Esto es lo que decidió Alianza Lima para Chrisian Cueva, por indisciplina

Leer Siguiente

Descubren una nueva especie de rana en Parque Nacional Yanachaga Chamillén en Pasco